Deportes
SELECCIÓN ESPAÑOLA CONVOCATORIA

Bartra, Jony y Alcácer, las novedades de Luis Enrique

Efe, Madrid
5/oct/18 6:23 AM
Edición impresa

Los defensas Marc Bartra (Real Betis) y Jonny (Wolverhampton), el delantero Paco Alcácer (Borussia Dortmund) y el retorno de Koke Resurrección (Atlético de Madrid) son las principales novedades en la lista de la selección española para los partidos ante País de Gales e Inglaterra del 11 y el 15 de octubre, respectivamente.

En cambio, el lateral azulgrana Jordi Alba, pese a su gran rendimiento en esta temporada, sigue sin contar para su antiguo técnico en las convocatorias. "No tengo por norma hablar de ningún jugador que no esté en la lista", respondió Luis Enrique en dos ocasiones cuando fue preguntado por la ausencia de Jordi Alba. "No es un tema tabú", dijo más tarde, "pero no me ha sucedido no llamar a un jugador por motivos personales, hasta ahora lo que he hecho es con motivos profesionales". En este punto, reconoció que "hay muchos jugadores fuera de la lista que podrían estar por su nivel y lo han hecho bien, pero por desgracia solo vienen 23 y soy yo el que toma las decisiones".

El preparador asturiano insistió cuando le preguntaron por otros futbolistas: "Imagina si explicara todo lo que pienso cuánto tiempo estaríamos aquí, os aburriría. Al final es un cargo público el mío, represento a la selección y a la Federación. Intento gestionar de la mejor manera posible mi grupo de trabajo y los jugadores, sabiendo que despierta mucho morbo cualquier cosa que pueda suceder", manifestó asegurando que intenta "no molestar a nadie y si alguien se siente ofendido lo siento pero no era mi intención".

SELECCIÓN ESPAÑOLA CONVOCATORIA