Se vistió de largo. La escudería Zapatera Sport realizó el acto de presentación oficial de la XVI Subida Arona La Escalona en la Casa de la Bodega del citado municipio sureño, acto en el que promotor de la carrera, José Rodríguez Campos, comentó que "este año tendremos cuatro mangas, una de ensayos libres, otra de entrenamientos oficiales y dos clasificatorias".

El veterano organizador añadió que "el cierre de carretera (TF-51 Km) será a las 7.30 horas del sábado 20 de octubre, teniendo previsto finalizar la prueba sobre 15.30", comentando también que "lo intentamos hasta el final pero este año no habrá presencia de equipos internacionales (italianos y portugueses), tal y como venía ocurriendo en anteriores ediciones por coincidencia de fechas con una prueba FIA. Hemos rebajado el precio de las inscripción dejándolas en 200 euros y nos centraremos en los pilotos habituales del certamen de montaña tinerfeño y a los que se podría unir el equipo Auto Laca Competición con la presencia de algunas de sus unidades. Esperamos que sea una prueba interesante", además de hacer hincapié "en la responsabilidad del público en temas de seguridad", pidiéndose la máxima colaboración para que la competición se desarrolle sin incidentes a lo largo de los 4,4 kilómetros del sinuoso, rápido y técnico trazado. El cierre de inscripción está previsto para las 20:00 horas del próximo 12 de octubre.

Significar que durante el acto de presentación Pepe Rodríguez hizo entrega al director de carrera de la prueba, Pablo Estévez, de una copia del acta de la Primera Asamblea de la Real Federación Española de Automovilismo, celebrada en 1984, de la cual Estévez era asambleario y además el oficial más joven de la misma.

Como viene siendo habitual la Escudería Zapatera, en colaboración con Naviera Armas, facilita a todos los pilotos de otras islas el desplazamiento ofreciéndoles descuentos. Por otra parte, nuevamente la zona de salida y meta tendrán un especial montaje de seguridad, circunstancia que también se reflejará a lo largo del recorrido en aquellas zonas peligrosas. Nuevamente la Escudería Zapatera Sport contará con el apoyo de los Patronatos de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona, así como de Motor Arisa, que volverá a colaborar con la caravana de seguridad aportando gran parte de la amplia y exitosa gama de vehículos de la marca Renault, entre ellos el "coche cero". Hay que destacar que en el sorteo denominado "¿Quieres ser copiloto por un día?" la afortunada ganadora es Elisa Virginia Simón Morales, que disfrutará de ese privilegio en uno de los vehículos de la caravana de seguridad.