El técnico Txus Vidorreta valoró la victoria de su escuadra, incidiendo en el despliegue atrás. "Fue un muy buen partido de equipo a nivel defensivo. Tuvimos ese punto de agresividad en los finales de posesión fundamental contra el Obradoiro. Trabajamos en modo rodillo. No bajamos nuestra intensidad defensiva en ningún momento. Eso nos permitió ir ampliando las diferencias hasta sumar 26 puntos, que son muchos para cómo ha sido el partido. Estoy muy satisfecho por la respuesta del equipo, tanto con respecto al mal inicio del partido ante el Breogán, así como en los momentos en los que Obradoiro ha sido capaz de sobreponerse. A ver si rematamos este fin de semana largo haciendo un trabajo similar contra el Bonn -martes- en el debut en la Champions, que tanta ilusión nos hace", comenzó.

El vasco ve progresión en el plano "defensivo. Hicimos un trabajo muy sólido, constante, inteligente, agresivo y físico. Era la única forma de competir a este nivel en la Liga Endesa. Ante la defensa de cambio múltiple que nos ha planteado Moncho Fernández, fuimos capaces, con paciencia, la ventaja interior y luego, si no, atacar el juego exterior. Este tipo de defensa te hace cometer algún tipo de error. Enviamos algún balón a la grada, que no es lo que más me gusta. Dicho esto, creo que el equipo está en progresión ascendente".

Ahora toca "integrar a Pierre Gillet para poder mejorar en nuestra rotación. Este fin de semana tuvimos que someter a un desgaste importante a jugadores como Tim Abromaitis". El objetivo es que pueda disputar ya "sus primeros minutos el próximo martes". El último fichaje no dispuso de minutos porque "no ha entrenado con contacto. Además, no conoce la Liga".

Cuestionado por el partido de Colton Iverson y Thad McFadden, Vidorreta comentó que "los dos jugadores están teniendo actuaciones muy buenas para el equipo. Brillan individualmente, pero sobre todo me parece que lo hacen colectivamente. El trabajo defensivo de Colton y de Thad sobre los bases ha sido extraordinario. Iverson ha generado muchos espacios para el equipo, fajándose mucho en la pintura. Ha tenido la mala suerte de no estar muy afortunado en el tiro libre. Si no, hubiera sido candidato a ser MVP de la jornada. Thad mantiene una línea de acierto que viene dada por el enorme trabajo que está haciendo en cada entrenamientos".

Por último, Txus incidió sobre la defensa de Kostas Vasileiadis. "Creo que lo hicimos muy bien. Tratamos de colocar a nuestros mejores defensores con él. San Miguel lo secó completamente en la primera parte. Luego fue Staiger, cuando coincidió que Rodrigo no estaba en la cancha. El plan nos ha salido perfecto. Solo ha anotado un triple", explicó.

El brillo de McFadden no se eclipsa

Si el jueves hizo 26 puntos y 33 de valoración, ayer se marchó hasta los 25 y 29, respectivamente. Thad McFadden sigue conquistando al Santiago Martín con acciones de todo tipo. Algunas, realmente inverosímiles./ m. santos

Txus Vidorreta

entrenador del Iberostar Tenerife