El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) realiza los últimos preparativos para la celebración de la vigésima quinta edición de la Regata Infantas de España, que se celebrará desde el próximo viernes 12 de octubre hasta el domingo 14 de octubre. Así, ayer tuvo lugar la presentación de tan importante cita en el salón de actos del RCNT, con el regreso de una embarcación bastante especial para el RCNT y la vela tinerfeña.

La ceremonia fue abierta por el presidente del RCNT, Juan Enrique Martínez García. "El año pasado fueron 25 barcos, mientras que ahora contamos con un total de 46 embarcaciones, por lo que prácticamente hemos duplicado la cifra", destacó.

El encuentro informativo también contó con la presencia de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife; Pedro Suárez López de Vergara, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife; y Fernando del Castillo, presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).

Bermúdez quiso felicitar al presidente y su junta directiva "por haber multiplicado el número de participantes, además de incrementar los patrocinadores".

Por su parte, Alonso tuvo palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que hacen posible la celebración de la regata. "Todos los presentes en este salón trabajamos con el objetivo de que el deporte tenga un lugar especial en esta Isla", comentó.

Pero el momento más importante de la presentación llegó con el emotivo descubrimiento de uno de los secretos mejor guardados por el RCNT para su vigésimo quinto aniversario: la vuelta de uno de sus barcos más célebres, el "Halcón". La antiquísima tripulación, que protagonizaba hace décadas encarnizadas luchas con el Tirma del Náutico de Gran Canaria, vuelve después de un acuerdo entre el propio RCNT con la familia que lo regentaba para su presencia en la Isla tras una larga estancia en La Coruña. "La vuelta del Halcón nos alegra por nuestra sociedad, ya que este barco es historia, es parte del club", destacó Martínez.