Declaró Txus Vidorreta hace unas semanas que este Iberostar Tenerife ya se empezaba a parecer al de su etapa anterior como preparador canarista. La imagen exhibida el pasado sábado, en el Santiago Martín frente al Valencia, afianzan las razones del entrenador bilbaíno.

Sobre todo en la faceta defensiva, el CB Canarias evidenció reminiscencias de un pasado halagüeño. Sumamente intenso atrás durante los 40 minutos de juego, negó las virtudes ofensivas del Obradoiro, sobre todo las de sus exteriores -Kostas Vasileiadis fue un claro ejemplo de ello-. "Hemos estado muy cerquita de sus tiradores. Les hemos hecho el partido un poco pesado", señaló el canarista Rodrigo San Miguel, el principal encargado de que el anotador griego aportara apenas tres puntos.

El base incidió en el "éxito" que supuso dejar en unos exiguos 52 puntos a una escuadra que llegaba con más de 90 de media en los dos primeros compromisos ligueros. Unos guarismos que suponen la decimosegunda vez que el Canarias no permite que su adversario alcance los 60 enteros, desde su retorno a la Liga Endesa.

Con Txus Vidorreta al frente de los laguneros se ha obrado la citada empresa en la mitad de las ocasiones, todas en el Santiago Martín. Especialmente damnificado ha salido el Obradoiro -siempre ha cedido en Tenerife ante el conjunto aurinegro-, que ha perdido hasta en cuatro ocasiones en "La Hamburguesa" -la primera, a manos del equipo de Alejandro Martínez- sin llegar a los 60.

El Canarias apenas cayó en un encuentro de la mentada docena, el único disputado a domicilio. Fue en el 58-48 de la visita a Andorra, con el bosnio Nenad Markovic como técnico de los laguneros.