Deportes

Mano al calzón de plata

Hoy arranca la competición de Segunda Categoría con dos luchadas, ambas en el municipio de La Laguna. Los ocho equipos se han encontrado con dificultades a la hora de contratar destacados C.
D. Hdez.
11/oct/18 6:28 AM
Edición impresa
Mano al calzón de plata

C on distinta denominación, pero con la misma esencia. Lo que se conocía en cursos anteriores como Tercera Categoría esta año pasa a llamarse Segunda. Hoy, arranca una competición en la que el Tijarafe Guanche saldrá a competir, en detrimento de un Llano del Moro que lo hará en Primera. Mientras, el Ravelo volverá, esta vez con la licencia del Berros Esperanza.

Esta noche en La Central (21:00), se estrenará el Universidad frente al Victoria. Ithaisa García abre la senda a las mandadoras en la lucha masculina. La "ex" de Bandala y Benchomo tendrá como Destacado C a Jorge Ramallo. En el plantel de Acentejo, que dirige Domingo Sánchez "Pollo de La Gallega", Cristian Arbelo e Isaac Torres son los principales adalides.

El resto de miradas estarán puestas en el Pablos Abril (21:00). Atamanse-Benchomo apunta a ser la luchada más disputada de hoy. Los tacuenses, mandados por Fernando Palmero, cuentan con Ruymán "Pollo de El Milán II" como destacado C. "El Gotera" y Sergio Rodríguez (fichajes) complementan a Luis Molina y Yeray Díaz, entre otros. Opositando, el Benchomo del veterano Miguel Rodríguez, cuyos destacados son Susi Marrero e Iván Méndez "El Indio" -viene de luchar con el Esperanza-.

Por otra parte, el plato fuerte tendrá lugar en el Terrero César Rodríguez. La contienda entre Añavingo Chimisay y Tijarafe Guanche (viernes, 21:00) se trata de la confrontación entre dos conjuntos que están llamados a batirse el cobre. Los araferos, bajo las directrices de Héctor Méndez, tendrán como destacado C a Eusebio Jorge. Intentarán paliar las bajas de Roberto Marrero y un Hakim García que, a falta del permiso burocrático, luchará para el Tegueste. Mientras, el Tijarafe Guanche, nuevamente mandado por Jonathan Fernández, apuesta por la gente de la casa. Francisco Peraza y Samuel Díaz serán los destacados C de un plantel que hace regresar a los terreros a Luis de la Cruz y Jonathan "El Gofio", ambos inactivos desde hace dos temporadas.

Por último, la jornada la cerrarán el Brisas del Teide y el Ravelo en el Terrero Benildo Frías (sábado 21:00). Los fasnieros se estrenarán con Toni Frías como mandador. Al igual que el resto, han tenido dificultades para firmar destacados C -Juan Jesús Jorge y Saúl Marrero siguen libres-. Finalmente, partirán con uno: Amadeo Lorenzo. Por su parte, el Ravelo de Víctor Álvarez cuenta con los destacados Belarmino Goya y Freddy Segovia. A la dinastía de los hermanos Goya, ya compuesta por el mentado destacado C y Rubén, se le podría añadir Juan Luis, el cual podría fichar en próximas fechas.