José Luis Oltra ha tomado cartas en el asunto. Después de la triste imagen ofrecida por el Tenerife en Son Moix, algo que los propios protagonistas quieren ya olvidar, reinició el trabajo con energía y muchas correcciones. Aunque no hubo partidillo para atisbar sus planes de cara al compromiso del próximo domingo ante el Lugo (Heliodoro Rodríguez López, 12:00 horas), sí que alineó defensas de cuatro en varios de los ejercicios que realizó.

Desde el comienzo de la sesión, con dos rondos, el técnico quiso participar pidiendo a los suyos intensidad y concentración. Repitió petición cuando, en diversos tramos de la sesión preparatoria, llevó a cabo con los jugadores divididos en tres equipos (peto verde, peto naranja y sin peto) distintos ejercicios para mover el balón y escapar de la presión. A los que no tenían la posesión les pedía orientar el toque del rival hacia lugares en los que no hubiera peligro o fuera más fácil saltar a la presión y el robo.

En esos momentos, Oltra no dudó en parar el entrenamiento varias veces para aleccionar a los suyos sobre esta cuestión y pedirles concentración a la hora de saltar a presionar.

El preparador valenciano mantuvo varios diálogos durante la sesión, que estuvo acompañada por la lluvia y el viento durante gran parte de la misma, para referirse a algunos futbolistas en concreto. La última, ya con los jugadores estirando, fue con el canterano Giovanni. Repescado en el día de ayer para completar la sesión, el delantero estuvo acompañado por el también canterano Javi Alonso.

Al trabajo se reintegró también Borja Llarena, que entró con el grupo ya en la segunda parte del trabajo, después de realizar aparte el primer tramo. Otro jugador del filial, Samuel Arbelo, solo saltó al césped en la parte final y no estuvo a las órdenes de Oltra.

También participó Shaabn Idd Chilunda, que no se incorporó finalmente a la concentración de la selección de Tanzania. Por este motivo, la fecha FIFA, el ausente fue Bryan Acosta. Por eso, Iker Undabarrena tiene visos de ser titular este domingo ante el conjunto lucense.

Alexander "Nano" Mesa ha dejado atrás el fallecimiento de su abuelo, "que era como si fuera un padre", para centrarse en el trabajo. "Sé que me está ayudando y me está dando fuerzas. Voy a intentar ayudar al equipo, pero si el gol llega, me gustaría dedicárselo a él porque me ha ayudado bastante", dijo sobre una situación que le dejó sin participar ante el Mallorca.

El delantero tinerfeño le dijo a Oltra que "quería ir, pero no quería estar pensando luego en el asunto de mi abuelo". Por eso, decidió hablar con el club y recibió el permiso. "Mi cabeza iba a estar con mi abuelo. Mi corazón me pidió eso. Pero ya estoy al cien por ciento, con el equipo. Me encuentro bien y con muchas ganas de que llegue el próximo encuentro", expuso.

Ahora está deseando que llegue el duelo contra el Lugo "para sumar los tres puntos" y, para ello, apela a la unidad del grupo. "Estamos fuertes, somos una gran familia", defendió. En este sentido, recordó que la Liga es "larga y acaba de empezar", por lo que está convencido de que "faltan muchas jornadas y al final se peleará para estar lo más arriba posible, pero yendo partido a partido". Nano aclaró que el grupo no está preocupado, "a pesar de que los resultados no estén acompañando". Y tampoco dudó del apoyo de la afición "en las buenas y en las malas", aunque es consciente de que "hay que darles alegrías". Por eso, pidió paciencia para ir "sacando esta situación hacia adelante" y calificando como "plus de motivación" el jugar en casa.

Acosta juega esta tarde

El estadio Lluís Companys de Barcelona será el escenario del partido amistoso entre Honduras y Emiratos Árabes Unidos, que se jugará a partir de las 17:00 horas. Bryan Acosta vuelve así a jugar con la H después de casi un año. El centrocampista del Tenerife regresará a la Isla mañana, aunque solo podrá realizar una sesión (la del sábado) antes de medirse con el Lugo. Su presencia en el once quedará condicionada a la decisión de Oltra.

Milla Alvendiz, árbitro

Luis Mario Milla Alvendiz, del Comité Andaluz, será el encargado de impartir justicia en el encuentro de este domingo ante el Lugo. Hasta ahora, había dirigido tres partidos a los blanquiazules. En Segunda B pitó un 3-0 al San Sebastián de los Reyes y en Segunda el 4-0 del pasado curso al Alcorcón y la derrota de El Molinón por 3-0 ante el Sporting.

Iriome, sorprendido

Iriome González, jugador del CD Lugo, declaró ayer que "el Tenerife querrá cambiar la dinámica" después de las malas sensaciones de Mallorca y que su intención será que "el Lugo pague los platos rotos". El extremo icodense señaló que duda "sobre que jueguen con defensa de cinco en casa, donde igual vuelven a jugar con cuatro". Cuestionado sobre las razones que han provocado el mal inicio del equipo de su tierra, se refirió a "la presión" que existe en el entorno blanquiazul. "Me sorprende porque tienen jugadores contrastados, algo que no es la primera vez que sucede", dijo.