Como en las dos semanas anteriores, José Luis Oltra aprovechó el partidillo semanal, desarrollado ayer en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, para insistir con los dos sistemas de juego que eligió como punto de partida en su segunda etapa en el club. El esquema con tres centrales, dos carrileros, dos centrocampistas y tres atacantes volvió a tener su espacio en un ejercicio en el que los futbolistas del otro equipo se distribuyeron sobre un dibujo 4-1-4-1. Queda por despejar si el entrenador se decantará este domingo por repetir el primero, utilizado en los partidos con el Córdoba, Cádiz y Mallorca, o si introducirá algún matiz para buscar otro rumbo después de la decepcionante actuación del equipo blanquiazul en Mallorca.

En la formación en la que coincidieron cuatro defensas (mezcló a teóricos titulares y suplentes), el único pivote fue Luis Milla, a quien no le parece tan relevante el modelo de juego, al menos desde un punto de vista teórico. A su juicio "no tiene que ver" la colocación de los jugadores con la respuesta de los mismos a lo largo de los partidos. "La línea de cinco atrás nos ha venido bien para ser más sólidos. Ante el Córdoba y el Cádiz concedimos muy pocas ocasiones, pero en Mallorca, las cuatro o cinco fueron para dentro", recordó ayer en Radio El Día. Dispuesto a hacer "autocrítica" desde que salió del estadio de Son Moix, donde el Tenerife cayó por 4-1, afirmó que "el camino a seguir, sobre todo en defensa, es el de los dos primeros partidos" con Oltra. "Ante el Cádiz demostramos que fuimos un equipo que tenía las ideas un poco claras", añadió. Asimismo, destacó la necesidad de que los futbolistas den "un paso al frente".

Por su parte, otro de los habituales titulares, Alberto Jiménez, confesó que tanto él como sus compañeros sentían "más rabia que otra cosa" en una semana en la que intentarán compensar el tropiezo en Palma con un triunfo ante el Lugo. Está siendo una transición en la que Oltra le ha dedicado "alguna que otra bronca" a sus jugadores, que se vieron sorprendidos por el empuje del rival en su visita al Mallorca. "Tampoco esperábamos ese inicio, pensábamos que iban a salir fuertes, pero no tanto", dijo.

Pasando página, el de Fuerteventura situó la clave del compromiso con el Lugo en la capacidad que pueda tener el Tenerife para acercarse el gol por los costados del campo. "Al Lugo le gusta sacar el balón desde atrás y hacer que corra el rival, así que tendremos que salir a apretar y a intentar tener el balón y superar líneas", dijo convencido de que el Tenerife puede hacerle "daño" al conjunto gallego "por las bandas", ya que en la plantilla hay "gente rápida y con desborde".

Acosta, titular con la "H"

Bryan Acosta formó parte de la alineación titular de la selección de Honduras en el partido amistoso que disputó ayer ante Emiratos Árabes, en el estadio Olímpico de Barcelona. El centrocampista jugó todos los minutos de un encuentro que terminó con empate (1-1) y que se celebró a puerta cerrada, aunque un grupo de aficionados hondureños forzó una de las puertas de entrada y accedió a las gradas. Acosta tiene previsto volver hoy a la Isla.

Malbasic acabó dolorido

En una de las últimas jugadas del partidillo de ayer, Malbasic sufrió un golpe en el tobillo izquierdo. Después de ser atendido, se unió a un ejercicio que ya estaba a punto de finalizar. Salió dolorido del césped.

Hoy, a puerta cerrada

El Tenerife se ejercitará a las 10:30 horas de hoy en el Heliodoro Rodríguez López. Lo hará a puerta cerrada. A continuación, José Luis Oltra ofrecerá una rueda de prensa. La última práctica de la semana tendrá lugar mañana en el estadio.

Partido de "urgencias"

Eduard Campabadal, lateral derecho del CD Lugo, advirtió ayer que "las urgencias" del equipo gallego y del Tenerife "van a marcar" el partido de este domingo en el Heliodoro. "Creo que será un encuentro no muy atractivo", añadió convencido de que "si pasan los minutos y el Tenerife no marca, se va a poner nervioso". Por tanto, señaló que al Lugo le convendrá "jugar con la presión" que sentirán los blanquiazules delante de una afición "exigente".

Horario ante el Albacete

El partido Tenerife-Albacete de la decimotercera jornada de Liga se jugará a las 19:00 horas del domingo 11 de noviembre, en el Heliodoro. El encuentro no será televisado en abierto. En la fecha anterior, el Tenerife visitará al Numancia el sábado 3 de noviembre (17:00).