No ha dado con su techo. El Iberostar Tenerife continúa con un crecimiento exponencial a todos los niveles. Tras asentarse en la élite, después de su llegada en 2012, la Liga Endesa ya conoce a los canaristas como un conjunto que, además de ser habitual entre sus 18 participantes, siempre compite ante cualquier rival. Pese a las limitaciones de aforo que ofrece el Santiago Martín, el número de abonados sigue incrementándose conforme avanza su estancia en la élite. En las últimas horas, después del cierre de la campaña de abonados, el club ha dado a conocer que son 3.755 los fieles que se han sumado a "La Familia".

Atrás deja el registro que ostentó en la pasada temporada, y que hasta el momento batía marcas. Al cierre de la 2017/18, el Iberostar contaba con 3.646 abonados; 109 menos que en la campaña actual.

El proceder habitual de la entidad aurinegra ha habilitado un plazo para abonarse de cara a la segunda vuelta. Ni teniendo en consideración el número total a la conclusión del resto de cursos se supera el récord establecido en el presente. Cabe destacar que, a excepción de la caída experimentada en la 2013/14 con respecto a la anterior temporada -de 3.043 a 2.823-, la tendencia en la venta de pases siempre ha ido "in crescendo". La mentada disminución fue pasajera, ya que la demanda se ha incrementado en 932 carnés.

La fidelidad canarista se hace hueco entre referentes ACB. El club lagunero supera en número de abonados a Delteco GBC (unos 2.000), Andorra (2.350) y Manresa (3.150). Se codea con Fuenlabrada (3.850), Obradoiro (unos 4.000), UCAM, Joventut y Breogán (rondan los 4.600) y Zaragoza (5.850) Inalcanzables -al menos de momento- el resto de clubes.

Ahora queda por ver si se ampliará el cupo a aficionados que quieran de darse de alta en la segunda vuelta. No obstante, el Canarias quiere premiar a los que han apostado desde el inicio.

Aniano: "No estamos contentos del todo"

El director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, aprovechó la presentación de Gillet para dar a conocer la cifra de abonados al cierre de la campaña. Fiel a su estilo, en el que prima la ambición, Aniano habló de un "aumento" de venta de pases, aunque este no sirva para conformarse. "No estamos contentos del todo. Con la exigencia que mantenemos, nos hubiera gustado estar en torno a los 4.000 abonados", aseveró. El alma del Canarias terminó por considerar que "mejorar siempre es bueno", pero reconoce que les hubiera gustado "mejorar más".