Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer
BOXEO LIGERO

Cristian 'Sicario': "Me hallé fuerte físicamente y muy bien en la distancia"

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
12/oct/18 13:19 PM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, EFE El boxeador grancanario Cristian 'Sicario' Pérez, que solventó en la noche de este jueves su debut como profesional dentro del peso ligero con un triunfo a los puntos ante el gaditano Jesús Ruiz, ha afirmado que se sintió muy fuerte físicamente y muy bien en la distancia.

El púgil que entrena Miki Casado se impuso por decisión dividida a su adversario al término de los cuatro asaltos disputados en La Gallera del López Socas, dentro de la velada 'Boxeo Canarias Vista Playa'.

"Hacía un año que no peleaba, debido a las gestiones que he estado realizando para poner en marcha mi propio gimnasio, y físicamente me encontré muy fuerte, aunque me faltaba un poquito de ring, porque ya digo que llevaba un año sin disputar un combate", ha reconocido.

El boxeador isleño ha manifestado igualmente que se notó "muy bien" en la distancia.

"Mi rival metía un poquito la cabeza, por lo que decidí controlar un poco la distancia para que no me cortase con la cabeza, y quizás por eso no pude definir más y acabar ganando por KO. Pese a ello, la experiencia ha sido buena, porque me encontré fuerte y no me supuso un problema solventar la pelea, gracia a Dios", ha asegurado.

'Sicario' Pérez ha agradecido el apoyo recibido por parte de sus incondicionales y, de igual forma, ha alabado a su oponente.

"Estoy muy contento y muy agradecido a la afición, que me ha apoyado en este combate, en el que he podido cumplir mi sueño de dar el salto al profesionalismo. Creo que tanto Jesús Ruiz como yo fuimos dos caballeros sobre el ring, compitiendo y honrando el noble arte del boxeo", ha concluido.

La velada contó también con varios combates amateurs, saldados en todos los casos por victorias a los puntos de Sara Pérez (Gran Canaria) ante Mónica Torres (Tenerife); Nourdin Nabil (GC) ante Saúl Simón (TFE); Alexander Alfaro (GC) ante Raúl Delgado (GC); Maverick Hernández (GC) ante Alberto Aladrén (TFE), y Fran Valdivia (GC) ante Jesús Ramos (TFE).

De la misma forma, se homenajeó a Miguel Ángel Santiago, campeón mundial máster de taekwondo, y a Armide Soliveres, campeón mundial júnior de bodyboard, que recibieron presentes de manos del director del Instituto Insular de Deportes del Cabildo grancanario, Alfredo Gonçalves, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero.

BOXEO LIGERO