El Málaga remontó un 0-1 adverso con dos goles de Gustavo Blanco y reforzó el liderato. Tras una primera parte con ligero dominio local, el Málaga, contemplativo y con problemas para crear, empezó a tener lagunas defensivas y en una de ellas, Zozulia se aprovechó de un envío en largo dentro del área para pugnar con el defensa Pau Torres, quien le trabó y le hizo un penalti que se encargó de transformar Bela en el minuto 57.

El Málaga se fue al ataque y el empate llegó con un córner lanzado por Ontiveros que, en la misma línea de gol, sirvió para que Gustavo Blanco marcara en el minuto 64. El Málaga se desató, empujó al rival hacia su área sin dejarle salir y utilizó los centros laterales para crear peligro.

Uno de ellos, de Iván Rodríguez, fue despejado por la defensa albaceteña, pero con Nadal a media salida, de lo que se aprovechó nuevamente Gustavo Blanco para, de cabeza, marcar el 2-1.

2-1

MÁLAGA-ALBACETE

Málaga: Kieszek; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Pacheco (Ontiveros, 53''), Lacen (Hicham, 59''), Adrián, Juanpi (Boulahroud, 82''); Gustavo Blanco y Harper.

Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Nico Gorosito (Caro, 32''), Mathias Olivera; Bela, Barri (Malsa, 75''), Febas, Eugeni; Ortuño (Paulo Vítor, 75'') y Zozulia.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amarilla a Ontiveros, Ricca, Adrián, Harper y Caro.

Goles: 0-1, m.57: Bela, de penalti; 1-1, m.64: Gustavo Blanco; 2-1, m.66: Gustavo Blanco.

Incidencias: La Rosaleda ante 18.709 espectadores.