> El delantero italiano Antonio Cassano, de 36 años, ha comunicado este jueves su retirada definitiva del fútbol profesional a través de una carta remitida al periodista Pierluigi Pardo, quien la ha publicado en sus redes sociales.

Tras su doble amago de retirada en verano de 2017, Cassano afirmó ahora en su carta que carece de "motivación mental" para entrenarse "con continuidad" en el Virtus Entella, club de la Serie C en el que estaba a prueba, ni tampoco en otros equipos.

"Para jugar al fútbol sirve pasión, talento, pero sobre todo determinación, y yo en este momento tengo otras prioridades", comentó el ariete nacido en Bari. "Sé que, de tener otro carácter, habría podido ganar más trofeos y jugar mejor, pero creedme, he vivido igualmente emociones increíbles", añadió.

"Ahora empieza la segunda mitad de mi vida. Me da curiosidad y estoy decidido a demostrar, sobre todo a mí mismo, que soy capaz de hacer buenas cosas incluso sin la ayuda de mis pies", concluyó Cassano antes de dar las gracias "a todos, de corazón".

Entre otros equipos al máximo nivel, Cassano militó año y medio en el Real Madrid, ganando la Liga española durante el curso 2006/07. Además, conquistó el título de la Serie A con el AC Milan en la temporada 2010/2011.