El resultado del pasado sábado en Son Moix y, lo que es aún más grave, la imagen, supusieron un paso atrás en la recuperación del CD Tenerife. Los dos primeros partidos con Oltra, saldados con un empate y una derrota, dejaron dudas en cuanto al nivel de juego. Pero se entendió como algo normal dentro del proceso de adaptación a la nueva idea de juego. En cambio, lo de Mallorca sepultó la palabra progresión para oscurecer el futuro inmediato.

El consiguiente enfado del técnico trae autocrítica y cambios en el once. Sin embargo, el 5-4-1 resiste al menos una jornada más. Volverán a ser cinco en el fondo, aunque cambiarán algunos actores. Es previsible que regresen tanto Carlos Ruiz como Camille en busca de una mejor salida en el caso del primero y de solidez para el carril zurdo en el del segundo. Incluso, tiene papeletas Luis Pérez para recuperar la derecha.

La paciencia del preparador valenciano, que no la confianza, parece haberse agotado también con José Naranjo. Para volver con más fuerza podría arrancar en el banquillo por primera vez desde la jornada inaugural del Campeonato. Llegaría entonces la oportunidad de Montañés para completar tripleta de ataque con Suso y Nano. Este último, ausente en Palma por el fallecimiento de su abuelo, está en disposición de ser el hombre más adelantado en detrimento de Filip Malbasic.

Quedaría una duda por resolver: el acompañante de Luis Milla en el doble pivote. Bryan Acosta, ausente hasta ayer de los entrenamientos por el compromiso del pasado jueves con la selección de Honduras, defiende plaza ante Iker Undabarrena. El vasco parece preparado para tener su oportunidad y puede que mezcle mejor con el madrileño si de guardar la pelota se trata.

Menos incógnitas presenta el Lugo, que llega con las bajas de Leuko, Borja San Emeterio (lesionados), Kravets y Aburjania (con su selección). Jugará Luis Ruiz en el lateral izquierdo y el talentoso Campillo en la medular de un equipo que, pese a caer derrotado en Elche hace una semana, ya ha sido capaz de ganar a domicilio en Albacete y Zaragoza.

Primera sesión de Acosta

Bryan Acosta, titular con Honduras en el amistoso del pasado jueves en Barcelona ante Emiratos Árabes Unidos (1-1), se ejercitó ayer por primera vez junto a sus compañeros y demostró que está en condiciones de actuar hoy ante el Lugo si Oltra lo cree conveniente.

Antecedentes

El recuerdo más próximo de un Tenerife-Lugo es el de la 17/18, que se jugó 24 horas después de lo previsto al quedar aplazado por un FMA (Fenómeno meteorológico adverso) y el cierre de las instalaciones. Los lucenses acumulan tres derrotas consecutivas en la Isla.

Horario matinal

El de hoy es el primer encuentro en horario matinal de la temporada para los blanquiazules. El último precedente es la visita del Granada en la cuarta jornada de la 17/18, que se saldó con empate a dos. Malbasic y Longo marcaron entonces.