Un "calendario de locura" y sin solución de continuidad. Desde esta semana el automovilismo tinerfeño afronta los 30 días más intensos de una temporada 2018 que, poco a poco, entra en su recta final y todo, además, en pleno proceso de Elecciones 2018 a la Asamblea General y a la Presidencia de la Federación Canaria de Automovilismo, y a las Asambleas y Presidencias de las Federaciones Insulares/Interinsulares de Las Palmas, de Santa Cruz de Tenerife y La Palma. Desde el próximo día 16 y hasta el 17 de noviembre, los amantes tendrán un total de cinco pruebas entre rallyes y subidas, eso sin contar la emoción de los karts. ¿Alguien da más?

Así, y de forma cronológica, las próximas carreras serán la XVI Subida Arona (próximo fin de semana), el I Rallye Tierras del Teide y el I Rallyesprint La Gomera, ambas los próximos 26 y 27 del presente mes de octubre, La 23º Subida a La Guancha (2 y 3 de noviembre) y el 44º Rallye Isla Tenerife y la cuarta cita de Karting, estas últimas los próximos 16, 17 y 18 de noviembre. Con ello, se daría paso a la Subida a Arico y el Rallye-Sprint de Santiago del Teide.

XVI Subida Arona (16 y 17 de octubre). La rampa de montaña cuenta con una lista de inscritos formada por 40 equipos en la modalidad de velocidad, 9 en Fórmula Rallye y 4 en Regularidad Sport. En cuanto a los horarios, destacar que el próximo viernes (19 de octubre) serán las verificaciones técnicas (en la Plaza del Cristo de Arona de 15:00 a 19:30 horas) para, a las 20:00 horas, celebrarse en el mismo lugar la ceremonia de salida-entrada al parque cerrado de exhibición. El sábado (20 de octubre) se procederá a las 7:30 al cierre de carretera (TF-51); a las 9:30 será la manga de entrenamientos libres; a las 11:00, los entrenamientos oficiales; a las 12:30 inicio de la carrera número 1 y a las 14:00, inicio de la carrera número 2.

I Rallye de Tierras del Teide (26 y 27 de octubre). La base de la prueba, así como la salida y llegada, estarán en el municipio de Arico, ya que Abades acogerá el cuartel general del rallye (salida, llegada y parques de trabajo). Será la penúltima cita de Campeonato de Canarias y contará con 50 kilómetros cronometrados, distribuidos en cuatro tramos diferentes. Cada uno de ellos se realizará en dos ocasiones.

I Rallysprint La Gomera Lustrales 2018 ( 26 y 27 de octubre). Histórico por ser la primera vez que un rallye se celebra en la isla colombina. Contará con ceremonia de salida en la jornada del viernes en San Sebastián y un total de seis pasadas a un tramo ubicado en la carretera GM1, en el tramo de 7,5 kilómetros que une Vallehermoso con Las Rosas (Tamargada). La llegada será en San Sebatián sobre la 19:30 horas.

23º Subida a La Guancha (2 y 3 de noviembre). La Escudería Daute Realejos repetirá el formato de los últimos años. Así el cierre de carretera (TF-342) será a las 9:00 horas; los entrenamientos oficiales a las 10:00 y a continuación la primera y segunda manga oficial.

44º Rallye Isla Tenerife (16 y 17 de noviembre). Dos etapas, una el viernes por la noche, con la celebración de las verificaciones técnicas, ceremonia de salida y tres tramos cronometrados. La segunda etapa arrancará en la mañana del sábado, y contará con 7 especiales. Así el viernes se disputarán los tramos nocturnos de Arico Nuevo 14,26 km (inédito en distancia), Fasnia 10,40 km (inédito en distancia) y Cuesta Las Tablas (6.77 km) y el sábado los de Los Loros (11.90 km), Güímar 8,79 km (inédito en distancia), Fasnia - Arico ( 12,29 Km) y Candelaria 6,32 Km, inédito en distancia y que, a su vez, será el TC Plus del rallye y tendrá una particularidad en que los participantes pasarán dos veces por una parte del mismo recorrido.

Por otra parte, cabe destacar que el Rallye Isla Tenerife es puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes y Rallyes de Regularidad Sport, Campeonato Provincial e Insular de Santa Cruz de Tenerife, Copa Adam, Copa 1.6, Challengue Rallycar, Pirelli, Hankook y Michelin

En cuanto a la prueba de karting (17 y 18 de noviembre) será la cuarta del certamen Insular y puntuable también para el Campeonato Autonómico.