El Iberostar Tenerife afronta su primer partido fuera de la Isla dentro de la Basketball Champions League. Su rival será el Nanterre 92, conjunto que viene de perder en la primera jornada de esta competición europea fuera de casa frente al Opava (74-67).

Ganar será el primer objetivo del equipo tinerfeño, pero también intentar buscar el equilibrio en el juego que le permita dominar desde los primeros instantes y evitar cualquier tipo de dudas en los momentos finales del choque.

Y es que esas dudas iniciales le pudieron costar caro el pasado domingo frente al Delteco GBC, con el que llegó a ir perdiendo hasta de 16 puntos, aunque luego supo reaccionar con contundencia para terminar ganando en la prórroga.

El camino hacia el triunfo pasa por la solidez defensiva que muestre el equipo de Vidorreta desde los minutos iniciales y así dejar claro al rival de las intenciones con las que sale el Iberostar Tenerife en este encuentro.

Pero es que además de conseguir el triunfo para asegurarse, cuanto antes, su pase a la siguiente ronda -y si es como primero mucho mejor-, el preparador del conjunto aurinegro tendrá que aprovechar para dar minutos a sus jugadores, sobre todo a esos que aún no han terminado de adaptarse al juego del entrenador o del equipo, como Nico Brussino o el mismo Sebas Saiz que necesitan más minutos de juego para tener la tranquilidad y seguridad en su juego. Hoy puede ser un partido importante para que los jugadores que por el momento han tenido menos minutos en la cancha den un paso hacia adelante y demuestren que tienen calidad para estar en este grupo.

El rival de hoy, el Nanterre 92 cuenta con una buena plantilla, en la que destacan el pívot Gamble, el alero Konate y su base Waters, las tres referencias ofensivas de un conjunto que va muy intenso a los rebotes ofensivos.