Una espera que ya conoce su fin. El Heliodoro Rodríguez López volverá a ser escenario de un encuentro de Primera División Femenina; 589 días después de haber albergado el Granadilla Egatesa-Tacuense. "Las Guerreras" se medirán, en el recinto capitalino, al Sevilla FC el próximo 4 de noviembre (12:00 horas).

Este mes ha sido el del reencuentro entre las posturas de Miguel Concepción, presidente del Club Deportivo Tenerife, y de Sergio Batista, máximo dirigente de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Este último se dirigió a su homólogo para plantearle la idea y pedirle el beneplácito como principal usuario de la instalación de la Avenida San Sebastián. Tras la primera llamada telefónica, y días más tarde, concretamente el pasado día 12 del presente mes, se vieron las caras en una reunión en la que terminaron por definir el principio de acuerdo. Mientras, el Cabildo de Tenerife, propietario del Heliodoro Rodríguez López, era proclive a la cesión de la instalación.

El pasado martes, ambas entidades mantuvieron una reunión en la que ha estado presente José David Jerez, en representación del club sureño; y Juan Amador, Pedro Rodríguez Zaragoza, Nacho Abad y Javier Armas. En ellas se han terminado de definir algunas líneas de colaboración de cara al encuentro del próximo 4 de noviembre.

La sintonía ha sido perfecta e, irrefutablemente, el Club Deportivo Tenerife le ha puesto al Granadilla Egatesa todas las facilidades para cumplir con los requisitos y parámetros. Tanto es así que el encuentro entre granadilleras e hispalenses será publicitado a través de la megafonía y luminoso del Estadio, así como en el programa de radio corporativo. Los guardas jurados y la seguridad correrá a cargo del representativo masculino, que en las próximas fechas se pondrá en contacto con las fuerzas del orden público.

En los próximos días habrá una reunión en la que estará presente Antonio Cano, coordinador del Área Social del Tenerife. Con dicho encuentro se intentará involucrar a las peñas del representativo y que estas acudan al Rodríguez López a animar a "Las Guerreras". También se invitará a diversos colectivos.

En lo que respecta al precio de las entradas, estas tendrán un descuento del 50% para los abonados birrias (5 euros en Tribuna, 3 en el resto de gradas), mientras serán gratuitas para los abonados del Granadilla, que, además, serán ubicados en Tribuna. Por su parte, la entrada general irá desde los 10 euros de Tribuna a los 5 del resto de gradas. Cabe destacar que se abrirá tan solo el anillo inferior -grada baja- de todo el Estadio.

Concepción no descarta la sección femenina

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, ante la repetida indicación por parte de LaLiga de crear una sección femenina, como ya hacen otros clubes, se muestra tolerante. "No lo descarto. En el momento adecuado, el fútbol femenino podría entrar de la mano del Tenerife. Ya sea creando nuestra propia base de fútbol femenino o hablar con alguna base femenina que ya exista en la Isla. El día que exista equilibrio a nivel económico será el momento para incorporar el fútbol femenino en el Tenerife".

Sergio Batista, dispuesto a unirse al CD Tenerife

Por enésima vez, el presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, mostró predilección por "estar arropado por un gran club como lo es el CD Tenerife", aclaró. También citó como "forma perfecta" la del Valencia CF, el cual no "mezcla" CIF, solo "nomenclatura", esclareció. Esta fórmula, por el momento, no satisface a las dos partes.