Cientos de deportistas, oficiales y escuderos incluidos en el censo electoral, acudieron a votar al pabellón insular Santiago Martín, para elegir a los nuevos representantes de los distintos estamentos, tanto de la Asamblea de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) como de la Canaria (FCA).

Hubo largas colas para votar y el recuento finalizó a altas horas de la madrugada. A partir de ahora se abre un nuevo plazo, con la presentación de candidaturas a presidente y que como fechas más destacadas tiene las del próximo 5 de noviembre (votación a la poltrona de la FCA) y la del 20 de noviembre (votación a máximo mandatario de la FIASCT).

Hasta el momento, a la presidencia de la FIASCT José Andrés Negrín y Francisco Negrín son los únicos que han mostrado su interés, aunque no se descartan más candidatos hasta la finalización del plazo, mientras a la Canaria el realejero y actualmente presidente en funciones de la Tinerfeña, Benito Rodríguez, ya es uno de los candidatos. Con todo, parece que el "cambio" ha llegado al deporte canario de las cuatro ruedas.