Yeray Romero planteó un partido para desconectar al líder Unión Tejina y lo consiguió. Los de Toño Dorta, tras seis jornadas sin conocer la derrota, ya saben lo que es tropezar en Preferente.

El encuentro, tras unos primeros minutos de tanteo, fue del Atlético San Juan. Los locales maniataban a los tejineros, que encajaron dos tantos en apenas nueve minutos. La expulsión del local Chapi (43'') cambió el guion y obligó a los capitalinos a dosificar esfuerzos. Con uno más sobre el césped, el Tejina llevó las riendas del duelo y recortó distancias. No obstante, Alfredo disipó dudas (3-1).

Reparto de puntos y de goles en el José Antonio Fumero

La emoción estuvo servida hasta el final del encuentro que enfrentaba al I''Gara Cabo Blanco y Aviacar Vera. Al final, igualada a tres tantos en un encuentro que tuvo tres penaltis. El local Dani Noda inauguró el tanteador con un buen remate con la testa. En lo consiguiente, el incombustible Pacha remontó la contienda; el segundo gol lo hizo desde los once metros. Tras el descanso, y también desde el punto fatídico, los aroneros pusieron el 2-2. La igualdad marcaba la pauta en un choque en el que las pocas oportunidades llegaban a través de jugadas a balón parado. En el minuto 67, Fawel instauró el 2-3, que sería equilibrado por Foster (80'').

3-1

San Juan-Unión tejina

Atlético San Juan: Cristian, Nacho, Guayo, Chapi, Adri Durán, Juanjo (Alfredo, 67''), Domingo (Anxel, 46''), Brian, Chus Marichal (Omar Acosta, 67''), Guille (Jairo, 67'') y Juanito.

Unión Tejina: Andrew, Antonio, Pacheco, Víctor (Dani Marrero, 46''), Jacob, Alonso, Airam (Fabio, 65''), Jonay, Nata, Juanito y Nano.

Árbitro: José Aday Medina Morales. Expulsó por doble amarilla a Chapi (43''). Amonestó a Juanito; y a Jacob, Víctor, Alonso y Nano.

Goles: 1-0, m: 21: Nacho. 2-0, m. 30: Guayo. 2-1, m. 3-1, m. 88: Alfredo.

Incidencias: Campo Municipal María Jiménez. Unos 250 espectadores.