El Campitos Lumican es líder provisional de la Liga de Primera Categoría de Tenerife, después de su triunfo en el Emeterio Gil Cruz ante el titular Llano del Moro (10-12). Los de El Rosario, que regresaban a la élite de la brega tras una temporada en Tercera, sucumbieron ante un conjunto santacrucero que dejó solo al puntal local Óliver Gil para que su homólogo Miguel Pérez rematara el enfrentamiento.

Pérez certificó los tres puntos dándole la segunda al teguestero, que previamente había sacado de brega al destacado visitante Cristian Galván -derribó a José Ángel Acosta, que siguió adelante tras quedar apeado Santi Roque por amonestaciones- y a Víctor Pimienta -sorprendió al destacado Shane Hernández-. El palmero Mario Hernández también quedó en pie tras superar a Iván Melián. Mientras, Sergio Hernández contribuyó decisivamente a la victoria de los capitalinos, una vez llevó a la arena a Aitor Molina, segundo hombre del Llano del Moro, en las dos agarradas, a Cristo Aguiar y se separó con el destacado C Kilian Domínguez -pudo previamente con Airán Sosa y con José Antonio Pérez-.

La gran sorpresa de la noche de ayer llegó en el Terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad" de Igueste de Candelaria, donde el Arguama Lavandería Fonteide remontó (12-11) al Chimbesque Área de Servicio El Gomero. En una nueva exhibición, Alejandro Afonso levantó al público de sus asientos. El puntal palmero eliminó a cinco luchadores sureños y volteó un tanteador que llegó a ser de 9-11. Ahí, primero sacó de brega a Marcos Ledesma -pudo con el grancanario Rayco Santiago-, "in extremis" y por garabato, luego doblegó al destacado Isael Rodríguez -derrotó a José Antonio Santana y a Joel Rodríguez- y, por último, venció a Rayco González -batió a Eduardo Navarro y a Alfonso García-, quien quedó eliminado tras recibir tres amonestaciones en la primera agarrada.

Anteriormente, Afonso había dado cuenta del otro destacado A Raúl González -dio en la arena con Cristian García- y del juvenil Héctor Quintero -tiró a dos rivales-.

Esta noche se cierra la fecha inaugural desde el Terrero Santa Rosa de Lima. El Guamasa Ferretería Chávez tratará de hacerse fuerte en su particular "Bombonera" ante el Tegueste Mercatenerife. En la pretemporada, un triunfo cayó para cada bando, aunque los del Terrero Insular Mencey se presentan, a priori, como favoritos al triunfo.

Los hermanos Reyes -Ayoze y Jonay-, reforzados con las llegadas estivales del puntal Diego Pérez y de los destacados Taylor Hernández -se medirá a su exequipo- y Jairo de la Paz, harán frente a una gran escuadra liderada por el nuevo puntal A Fabián Rocha. Los destacados Mahamadou Camara, Rubén Galván y Argeo García continúan, mientras que ostenta nuevo estatus un Tino Matoso que bregará como luchador sénior. Eusebio Díaz es la guinda de los destacados C teguesteros. Está por ver si los visitantes alinearán a sus nuevas adquisiciones juveniles, Hakim García y Brian Díaz. El litigio por sus respectivas cartas de libertad sigue abierto.

El Atamanse es líder provisional de Segunda

El conjunto tacuense es primer clasificado provisional de Segunda Categoría tras infligir la primera derrota al Tijarafe Guanche en el Terrero José Álvarez de Santa Úrsula (9-12). José Alberto Gotera doblegó a Fran Peraza; Ruymán Díaz "Pollo de Milán", a Samuel Díaz y Darío Villa; y, el gran protagonista, Luis Molina, a Nelson Cabrera, Jonathan Hernández "El Gofio" y Josué Díaz. Mientras, en el Terrero César Rodríguez, el Ravelo se llevó los puntos ante el Chimisay de Arafo (10-12). Otro veterano, Juan Luis Goya regresó a la brega derribando al destacado B Ricardo Luis, a Víctor González y a Ayoze Trujillo. Por su parte, Belarmino Goya se eliminó con Eusebio Jorge.

Victoria-Brisas y Benchomo-Universidad, hoy

Hoy se completa la segunda jornada con dos contiendas. En el Terrero Municipal de La Victoria, el líder recibe al Brisas del Teide, que aplazó su encuentro de la primera fecha ante el Ravelo. Mientras, el Benchomo hace de anfitrión, en el Terrero de El Escobonal, del colista Universidad.