El Iberostar Tenerife volverá mañana a jugar en casa, en esta ocasión en una nueva jornada de la Liga de Campeones FIBA ante el Friburgo, en un duelo donde los canaristas quieren recuperar sensaciones después de la derrota sufrida ante el Movistar Estudiantes en la Liga ACB.

El equipo tinerfeño ha entrenado hoy con toda normalidad y Txus Vidorreta, entrenador del conjunto aurinegro, pudo disponer de la totalidad de su plantilla que quiere borrar lo antes posible esa derrota de la Liga ACB y buscar esa mejoría en el juego que les lleve a seguir en la zona alta de las dos competiciones.

Los tinerfeños deberán pensar en su juego, saber que jugando al nivel deseado es difícil que puedan perder en casa.

Enfrente tendrán a un rival duro que alcanzó la fase de grupo tras dejar fuera a tres equipos de mucho nivel como el Avtodor ruso, el Groningen holandés y el Sakarya turco.

Lo importante mañana en el Santiago Martín es que el equipo tinerfeño se encuentre a gusto con su juego, que mantenga el nivel defensivo de los últimos partidos, pero que además juegue con fluidez en ataque.

La temporada para el cuadro insular no será fácil con muchos partidos, pocos entrenamientos y partidos muy exigentes, y para ello deberán estar siempre con mucha intensidad defensiva y que todos los jugadores puedan aportar al grupo.

Dentro del plantel del Friburgo suizo hay que destacar el poder interior de Babacar Touré, máximo anotador hasta el momento del Grupo B de la Liga de Campeones, así como los estadounidenses Williamson, Timberlake y Roberson.