El Granadilla ya conoce a su rival en la Copa de la Reina esta temporada. Se enfrentará al Levante el 25 de noviembre y lo hará como local en la primera edición en la que participarán los 16 equipos que conforman la Liga Iberdrola en lugar de ocho.

El campeón de las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina, el Barcelona, ejercerá como anfitrión en el derbi catalán del próximo 25 de noviembre. Ese mismo día se resolverán todos los cruces de octavos de final del torneo.

Inma Castañón, capitana del primer ganador de la Copa de la Reina -el Karbo Deportivo de La Coruña, en 1983-, actuó como primera mano inocente en un sorteo que impidió el enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, por ser los dos únicos representantes españoles en la Liga de Campeones este año.

La escuadra azulgrana iniciará ante el Espanyol el camino hacia la final que se disputará el 11 de mayo, mientras que el Atlético de Madrid, vencedor de la competición en 2016, comenzará su participación en la Copa de la Reina ante el Málaga, asimismo como local.

En Sevilla se disputará, por su parte, el duelo entre el Real Betis Féminas y el Athletic Club de Bilbao. Y en Madrid, el Rayo Vallecano afrontará en casa la eliminatoria ante el Sporting de Huelva. Al igual que el Rayo, el Madrid CFF recibirá como local al Fundación Albacete. Un partido que servirá como "revancha" después de perder en la segunda jornada, tal y como afirmó la lateral, internacional con la selección española en categorías inferiores, Lucía Rodríguez, durante el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. Por otro lado, el Valencia se medirá a la Real Sociedad, y el EDF Logroño al Sevilla en La Rioja.

Por su parte, el Granadilla se medirá a las valencianas en La Palmera. Para Pier Cherubino "es importante jugar en casa la eliminatoria pero eso no te garantiza nada. Nosotros trabajaremos para intentar pasar de ronda con nuestra afición apoyándonos pero habrá que preparar el encuentro a conciencia", afirmó el técnico.

El sorteo de los cuartos de final se hará el 13 de diciembre.

El Levante, "favorito"

La capitana del Granadilla, Cindy García, habló ayer para los micrófonos de Radio El Día, tras conocer los emparejamientos de la Copa de la Reina. El rival que tendrán que ganar para pasar a cuartos de final será el Levante, que "ha firmado un gran equipo", afirmó la capitana, quien ve como claro favorito a las valencianas. "Va a ser una eliminatoria complicada y ojalá nosotras podamos dar la sorpresa porque evidentemente el favorito es el Levante. Nosotras al final somos un equipo humilde, pequeñito, que cada año trabaja para superarse, pero el Levante ha hecho una plantilla para optar a quedar entre los dos primeros en la liga y jugar Champions el próximo año", aseveró.