El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, ha conseguido que la empresa Desurcic inicie las obras de encauzamiento del barranco de Las Huertas, de San Andrés, imprescindibles para solventar los problemas de acceso al campo de fútbol y satisfacer la demanda del barrio santacrucero.

Una vez concluidos los trabajos de encauzamiento y, tal como se ha acordado, el Ayuntamiento de Santa Cruz ejecutará las obras para permitir el acceso de forma segura al recinto deportivo.

El consejero de Aguas, Manuel Martínez, señala que “como nos habíamos comprometido, hemos conseguido que la empresa se haga cargo de las obras de encauzamiento. Con ello damos respuesta a la reivindicación vecinal para que se ejecute un acceso seguro tanto a personas como a vehículos a la instalación deportiva”.

Esta solución ha sido posible gracias al trabajo que desde el Consejo Insular de Aguas se ha venido realizando con la mencionada empresa, que ya ejecuta el encauzamiento del barranco con el objetivo de garantizar la seguridad en caso de que se produzcan fuertes precipitaciones.

Martínez señala que “una vez que finalicen los trabajos que ya se han iniciado, el ayuntamiento deberá desarrollar las mejoras del acceso al citado campo de fútbol”.

Asimismo, el consejero de Aguas del Cabildo destaca el compromiso cumplido al que se llegó este verano con el Club Deportivo San Andrés para iniciar las obras lo antes posible, después de superar con éxito los problemas que habían surgido con la empresa responsable de los trabajos.