Una nueva edición de la Liga de Primera División Autonómica canaria se iniciará el fin de semana con la participación de diez equipos, siete de ellos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife -uno de La Palma-, además de uno de Gran Canaria y otro de Lanzarote.

Se presenta una competición regional muy atractiva con equipos que se han reforzado mucho en busca de conseguir el ascenso de categoría. El CB La Matanza, que este año cuenta con jugadores pertenecientes a la CBA (Canarias Basket Academy), es uno de los candidatos a luchar por el primer puesto, lo mismo que el Dadarmo Güímar, que, con David Hernández como técnico, ha formado un equipo muy competitivo.

El Unelco de Ramón Cubeles será otro de los equipos punteros de esta competición. Los "eléctricos", que tuvieron un año de transición la campaña pasada, vuelven ahora en busca de estar entre los candidatos a protagonizar la lucha por los cuatro primeros puestos.

El Iberostar Canarias será otro de los equipos a tener en cuenta en esta Liga, lo mismo que el Agüimes grancanario, que siempre presenta buenos equipos en la competición. El Químicas Oro Tacoronte, que ha recuperado a Imo González para su plantilla, está entre el grupo de los conjuntos que pueden dar alguna que otra sorpresa.

En el plano individual, Iván Rodríguez, Óliver San Baudelio, Alex Martín, Silvestre, Tote Álvarez, Jaime Heras, Romen Hernández y otros muchos jugadores más darán calidad a esta nueva campaña que comienza el fin de semana.