El Museo Elder de la capital grancanaria acogió ayer la presentación del eSports Derby Canarias Cup, una iniciativa promovida desde la Fundación UD Las Palmas y del CD Tenerife, con la colaboración del Gobierno de Canarias y su marca Islas Canarias, latitud de vida.

El eSports Derby Canarias pretende difundir entre la población joven de Canarias, de 14 a 18 años, los valores de disciplina, trabajo en equipo, deportividad y colaboración. Las inscripciones se abrieron ayer, y la fecha de cierre será el 7 de noviembre.

La competición se iniciará el 10 de noviembre e integrará diferentes modalidades que darán acceso a las finales, que se celebrarán en Gran Canaria el 15 de diciembre, para los juegos League of Legends, ClashRoyale, FIFA19, Rocket League y Gran Turismo, en formato de uno contra uno. Los jugadores se registrarán como miembros de la afición de UD Las Palmas o Tenerife, y competirán inicialmente con los miembros de sus propias aficiones para decidir quiénes representarán a las mismas en las finales de cada juego.