El Tenerife se reencontrará mañana con el Heliodoro Rodríguez López trece días después de que, en el empate (0-0) con el Lugo, una parte del público asistente pidiera las dimisiones de Miguel Concepción y Alfonso Serrano. Esa reacción tuvo su efecto en los futbolistas, quienes, con el paso de los días, han reconocido que los cánticos que escucharon en el transcurso del juego no sumaron para que pudieran acercarse a su propósito de ganar. Ayer, José Luis Oltra hizo un llamamiento para que se aparquen, al menos durante el choque con el Alcorcón, reivindicaciones de este tipo.

Dirigiéndose a la afición, pidió que "deje de lado ciertas cosas y esté con el equipo", ya que "la entidad está por encima de todo" y su situación deportiva no es la mejor. "El club depende de los profesionales que estamos en él, y cuanto más sumemos todos, más fácil será conseguirlo".

El técnico valenciano confesó que la afición del Tenerife le parece "de las mejores", entre otras cosas porque "es inteligente y consciente" de la realidad del equipo. Oltra solicitó que los seguidores "miren la clasificación" y tengan en cuenta que el Tenerife se encuentra en puestos de descenso, y sugirió una tregua a lo largo del partido de mañana. "Cada uno puede expresarse libremente, pero hay fases en un partido, como el descanso o cuando termine", recordó aconsejando dejar para estos momentos sin fútbol las posibles críticas al club o incluso al equipo.

En cualquier caso, admitió que una respuesta satisfactoria de sus jugadores será suficiente para anular la crispación. "Esto es tan sencillo como que compitamos bien y la gente se sienta identificada y esté centrada en el juego", indicó Oltra antes de compartir un último ruego. "Soy de pedir poco, pero por la situación, sería importante que el público apoye al equipo hasta que esté en una situación más cómoda, porque después puede ir solo y la gente puede mostrar lo que quiera, que es algo en lo que yo no entro".