El "loco calendario" provoca de nuevo esta circunstancia: dos pruebas de diferentes campeonatos de Canarias el mismo día (mañana) y en Islas diferentes como son las primeras ediciones de los rallyes Tierras del Teide y La Gomera Fiestas Lustrales.

Así y en Tenerife, unos 20 equipos en la categoría de coches estarán en esta primera edición del rallye de tierra que organiza el Club ProGT Arafo, el Tierras del Teide-Isla de Tenerife. A ellos se suman tres pilotos en la categoría de motos, 18 en la de quads y otros dos en regularidad, conformando así una lista de 41 equipos. Los terrenos donde se tiene que construir el futuro Circuito del Motor de Tenerife acogerán el paso de dos tramos; sin duda, uno de los atractivos del fin de semana.

Y es que los principales aspirantes al título del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra viajan hacia Arico. Abades es la sede desde hoy del cuartel general de la prueba. El Rally Tierras del Teide-Isla de Tenerife es la penúltima prueba del calendario regional y, en sus tramos, Juan Carlos Quintana juega su primer "match ball". El piloto grancanario, acompañado por Rogelio Peñate, acude con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X. A sus mandos lidera la provisional del certamen y tiene una gran oportunidad para defender el título logrado en 2017. En Tenerife portarán el número uno; la pareja grancanaria es una de las favoritas al triunfo absoluto, pero no van a estar solos.

Javier Fránquiz y José Ángel Batista, con un Mitsubishi Space Star Proto, aspiran a estar en la pelea por las primeras posiciones, al igual que Gustavo Sosa-Eduardo González sobre su Ford Fiesta R5+ y el matrimonio tinerfeño formado por Jesús Tacoronte-María Sáez al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VIII. Un cuarteto que promete emociones fuertes.

En cualquier caso, no hay que perder de vista a Pedro Martín-Luis Estévez (Citroën AX T4 Turbo), Francisco Romero-Samuel Tejera (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Daniel de la Cruz-Miguel Sosa (Lancia Delta Integrale).

Un Rally Tierras del Teide que cuenta en este apartado con hasta cuatro campeones del certamen regional: Juan Carlos Quintana, Javier Fránquiz, Gustavo Sosa y Francisco Romero.

La presencia de Kevin Guerra-Daniel Sosa (Skoda Fabia) -Sosa, líder entre los copilotos- y de Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI) conviene seguirla muy de cerca. Con sendos vehículos de tracción delantera, luchan ahora por una posición de podio absoluto en el campeonato regional de rallies.

Oliver Negrín-Esther Hernández (Nissan Terrano 2) y José Alexis Molina-Ángel Luis Molina (SEAT Marbella) harán debutar la especialidad de regularidad en los rallies sobre tierra, un atractivo añadido que llega de la mano de este Rally Tierras del Teide.

Recordando anteriores etapas de los rallies sobre tierra en Tenerife, el Club ProGT Arafo ha reunido a tres motos y 18 quads. En el primero de los apartados, David González (TM EN 450), Carlos González (Honda CRF 450RX) y Oscar González (GasGas EC 300) pondrán un colorido especial, al igual que los quads de Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ), Jonay Salazar (Honda TRX 450), Simón González (Honda TRX 450), Iván Tejera (Suzuki LTR 450) y Juan Alfonso Vera (Yamaha Banshee), los cinco primeros en tomar la partida de una concurrida participación en este apartado.