El pasado sábado, en las canchas del Complejo Deportivo del Centro Insular de Santa Cruz, se disputaron las finales de Dobles Caballeros y de Dobles Mixtos del XVII Torneo Salvador Lecuona.

En la final de Dobles Caballeros se impuso la pareja formada por Jaime Saavedra y Carlos Molowny a Luis García Amador y Nacho Dorta por un contundente 6-2 y 6-2. Los vencedores empezaron mandando en el marcador y fueron siempre por delante en el tanteo. En todo momento estuvieron más seguros en sus golpes y en la red, Molowny imponía su ley en la volea.

En el segundo set ocurrió algo parecido, aunque la pareja compuesta por Luis García y Nacho Dorta pareció que empezaba a superar sus fallos en dobles faltas y subidas a la red, pero el buen juego de sus rivales se impuso.

En la otra final que se disputaba, la de Dobles Mixtos, se vivió un apasionante encuentro. Pablo Febles, siempre forzando con su saque y volea, y Mary Paz Ávila con un juego defensivo pero asfixiante, fueron minando la resistencia de la pareja formada por Jeny Pérez y Juanjo Escuder. El primer set se decantó en los últimos juegos y ganaron, aunque no sin esfuerzo, el primer parcial Febles y Ávila.

En el segundo set la táctica empleada por Pérez y Escuder empezó a hacer mella en la moral de sus rivales y se pudo llegar a un emocionante tie-break final, con jugadas de gran mérito por parte de los cuatro jugadores, pero en los puntos finales la suerte y el buen juego favorecieron a la pareja ganadora. Además, Jeny Pérez fue nombrada como la jugadora más valiosa de la final.

Al concluir las finales se entregaron en pista los Trofeos a todos los jugadores finalistas de las distintas modalidades, se le entregó un cheque-regalo al colegio CEIP Chimisay de Infantil y Primaria de 2.000 euros recogiendo el premio su director Miguel García y la profesora Lucía Delgado.

El homenaje dedicado al luchador Berto De La Rosa por su trayectoria deportiva, fue presentado por Rosendo González, quien hizo un resumen de los merecimientos de este bravo luchador que salió adelante en su lucha contra la leucemia apoyado por todos los luchadores de la época y por el pueblo canario.

Una vez finalizado el acto, los jugadores y amigos del Torneo, se reunieron para la entrega de los premios individuales y a algunos jugadores por sus méritos deportivos como Fernando Peiró, Eduardo Falcón y Vicky Marín.