Siete puntos ha recuperado el Tenerife en los últimos diez minutos de partido desde que empezó la temporada 18/19. Sucedió en seis de las once jornadas de Liga, además de la Copa del Rey, aunque benefició a la escuadra blanquiazul hasta en cinco oportunidades

En Tarragona encajaron los blanquiazules muy pronto (10'') y fue en la segunda mitad cuando hicieron méritos más que suficientes para empatar. No lo lograron, sin embargo, hasta que el cronómetro había rebasado en cuatro el minuto 90. Entonces, un balón colgado al área por Camille fue cabeceado a la red por Lucas Aveldaño. El equipo entonces dirigido por Joseba Etxeberria rescató un punto. Seis días más tarde se repitió el guión en Almería. De nuevo se adelantaron los locales (Luis Rioja, 22'') y fue Malbasic el que empató con un potente zurdazo desde fuera del área en el minuto 81.

En ese territorio entre el 80 y el 90 se registraron dos movimientos en el estreno como local de la temporada. El Deportivo de La Coruña, que había marcado pronto (Quique González, 15''), recibió el empate tras el descanso (Bryan Acosta) y logró volver a adelantarse en el alargue (Borja Valle, 92''). Pero nada más sacar de centro, el Tenerife aprovechó una falta colgada al área para igualar (94'') gracias a un testarazo de Jorge en el segundo palo.

La historia, ya con José Luis Oltra en el banquillo, se repitió en La Romareda. Javi Ros adelantó al Zaragoza (88'') de penalti y Bryan Acosta recuperó el punto que pretendían llevarse los insulares. Como ante los gallegos, al saque de una falta y de cabeza.

Cuatro puntos en cuatro empates in extremis que tuvieron una continuación más acentuada en la remontada del pasado sábado ante el Alcorcón. El Tenerife llegó al minuto 80 por debajo en el marcador, después de los dos goles tempraneros de Sangalli y Juan Muñoz (1'' y 4'') y de que Malbasic recortara (57''). Entonces llegó la falta directa de Milla (84'') y una nueva acción del delantero serbio que remató José Naranjo (86'').