Son los dos grandes favoritos del Grupo B de la Basketball Champions League y, en principio, este es el primer gran duelo de la temporada europea. El Iberostar Tenerife y el Umana Reyer Venezia se medirán esta tarde, a partir de las 19:30 horas y en el Palasport Taliercio, en un duelo de dos grandes equipos y que buscan ese objetivo de intentar estar en la "Final Four".

Pero antes tienen que pasar ese primer "examen" que es conseguir el liderato del Grupo B y así intentar alcanzar unos cruces teóricamente más cómodos en la segunda fase de la BCL.

El Iberostar Tenerife sabe lo que se juega y viajó con la clara intención de mantener esa buena racha de triunfos que los ha llevado estar en buenas posiciones, tanto en la ACB como en Europa.

El conjunto tinerfeño salió reforzado de esa victoria de mérito que logró en Andorra ante el Morabanc y ahora confía que el equipo responda en una de las canchas más complicadas de esta competición y frente a un rival que también comenzó muy bien la temporada doméstica.

Txus Vidorreta tendrá a todos sus hombres disponibles, unos jugadores que saben lo que les espera en Europa ante el Reyer Venezia que también viene muy reforzado y conscientes de que hoy se juegan mucho en su cancha.

Y es que parece que ya se empiezan a ver más jugadores en el equipo, hombres que empezaron algo irregulares y que comienzan a buscar su sitio en el equipo. No solo se está viendo a un "nuevo Beirán" esta campaña, sino que además, tanto Colton Iverson como Lucca Staiger han dado un paso adelante.

Hoy, todo el equipo debe estar a un buen nivel para intentar batir a un Reyer Venezia que llega a este partido como segundo clasificado en el Grupo B de la Basketball Champions League y líder también en su competición doméstica con cuatro triunfos en los cuatro partidos disputados y compartiendo liderato con el Armani Milán.

Entre sus jugadores destaca el ala-pívot de 2,11 de estatura Austin Daye, pero también están sobresaliendo en el grupo italiano jugadores de la calidad de MarQuez Haynes y el poder interior de Stefano Tonut y Mitchell Watt, dos pívot con muchos puntos en sus manos.

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, habló del "calendario exigente" que tiene su equipo en esta temporada. El preparador vasco ya sabe lo que es medirse y vencer al Umana Reyer Venezia, ya que, desde la táctica, doblegó al conjunto transalpino en la semifinal de la "Final Four" de la Basketball Champions League (BCL) 2016/17 -en la final, el Iberostar levantó el entorchado ante el Banvit-.

"Hemos trabajado la táctica y, a nivel físico, parece que los jugadores se encuentran en un buen momento; no tenemos problemas después del partido de Andorra", esclarecía el técnico en la previa del choque de hoy.

Tal y cómo han revelado varios jugadores, la victoria en la cancha del Morabanc tuvo efecto de bálsamo. "Salimos reforzados. Afrontamos este partido (por el de hoy) con dos victorias consecutivas -ante Frybourg y Andorra-", relataba Txus.

El Umana marcha igualado a victorias con el Iberostar (tres triunfos), es por ello que para el bilbaíno el conjunto italiano "es uno de los más complicados" que se pueden encontrar en la BCL, debido a que es un conjunto que ya ganó la FIBA Eurocup 2017/18 y, además, en su país siempre compite a "altísimo nivel", asegura Vidorreta.

De igual manera, el entrenador aurinegro habló de la "plantilla amplia" y de jugadores fácilmente "reconocibles" como Haynes, Tonut, Bramos, los cuales ya "se conocen a la perfección", esclarece. Por otra parte, puntualizó que en el juego interior han experimentado una "mejoría notable" con la presencia de Watt, Vidmar, Daye.

"Vamos a jugar con el mayor orden posible, duros en defensa y concentrados para no perder sus cambios defensivos", concluía.

Bramos y Haynes, dos ex ACB ahora en Venezia

Dentro del plantel del Umana Reyer Venezia destaca la presencia de dos ex ACB y que jugaron juntos en la campaña 2011/2012. Se trata de Michael Bramos y de MarQuez Haynes y los dos formaron parte del Gran Canaria en esta temporada, aunque Bramos también jugó la anterior en el Herbalife.

El Holón, próximo rival aurinegro, ganó al Opava

El Unet Holón, próximo rival del Iberostar Tenerife en el pabellón de Deportes Santiago Martín, venció ayer al Opava, por 88-72, en un choque dominado por el equipo israelí. Ayer también ganó el Paok Salónica al Nanterre (83-82), en un choque muy igualado, y el Fribourg al Telekom Basket Bonn, por 79-83, en otro duelo destacado.