Un recorrido exigente con una orografía complicada y un terreno bastante mojado debido a las últimas lluvias es lo que le espera a los 500 participantes de la prueba de La Victoria Castáñate Las Patas.

Este domingo, el trail vuelve al municipio norteño con una de las pruebas más especiales para La Victoria. En la presentación de ayer de su octava edición, el alcalde de la localidad, Haroldo Martín, comenzó su intervención destacando que es "una prueba consolidada que atrae corredores de todas las Islas, incluso de la Península". El alcalde victoriero se congratuló de haber "llenado el límite de inscritos, cifrado en 500", lo que demuestra la gran acogida de esta prueba en el mundo del trail regional. A pesar de ello, Jonathan Gutiérrez, el técnico de Deportes del ayuntamiento, afirmó que no se plantean aumentar la lista de inscripciones. "Esta es una carrera familiar que gira alrededor del fruto de la castaña y nuestro cupo lo fijamos en 500".

También corrió a su cargo el análisis de la parte técnica de la prueba, avisando de la situación en la que se encontrarán el terreno. "Estará bastante mojado debido a las últimas lluvias, pero esto hace que el recorrido vuelva a tomar las señas de identidad de Castáñate, que no son otras que la lluvia y el barro", aseveró. Pero hizo hincapié en que "contamos con un despliegue sanitario muy importante porque hacemos las cosas, en materia de seguridad, lo más precisas posible", aseguró.

Por su parte, el concejal de Deportes, Leo García, declaró que es "un programa humilde pero lleno de actividades que favorecen al movimiento en La Victoria de Acentejo". Además, valoró la cita como "de gran importancia para la página deportiva del municipio. Una cita que arrancó en 2011 y que ocho años después tiene una fuerza destacada dentro de los eventos deportivos de La Victoria".

El responsable del área deportiva no dudó en declarar que "es una prueba pensada para los corredores pero también para los vecinos", destacando así la colaboración de todo el pueblo victoriero en el evento.

La prueba, que dará comienzo a las 9:00 horas, tendrá tres modalidades: 10, 15 y 25 kilómetros, arrancará en el barrio de Los Arroyos y la meta estará ubicada en el Parque El Pinar, lugar acostumbrado a recibir deportistas en otras pruebas como Hoya de Abade o Conquista La Victoria.