Archivado el triunfo del pasado sábado ante el Alcorcón, con sus notas negativas y sus aciertos, el Tenerife puso ayer el "contador a cero" para tratar de lograr en Los Pajaritos el primer triunfo de la temporada en campo contrario. La vuelta al trabajo de los blanquiazules, tras un día de descanso, se produjo ayer, en la Ciudad Deportiva, con el propósito de "olvidar" el todavía reciente 3-2 y dirigir toda la atención a la visita a Soria.

Samuel Camille, uno de los titulares en la última victoria del Tenerife, la segunda de esta temporada, afirmó que el grupo tuvo "tiempo para disfrutar" de la remontada y que ahora le conviene "olvidar" ese resultado para "poner los contadores a cero" e "intentar sumar los tres puntos" el sábado en Los Pajaritos. "Sabemos que es muy importante ganar fuera; y un punto estaría bien, pero tres serían la hostia", añadió.

El equipo de Oltra se marca ese objetivo a corto plazo con el respaldo anímico de la victoria en la undécima jornada. "Cuando los resultados van contigo, lógicamente estás con más confianza", apuntó el parisino, convencido de que el Tenerife está "en el buen camino".

No obstante, el análisis de lo que pasó en el Heliodoro hace cuatro días fue inevitable. Samuel admitió que el Tenerife "entró mal" a un partido que se le puso muy cuesta arriba con los dos goles que marcó el Alcorcón en los primeros cinco minutos. "Pero supimos reaccionar bien y hay que quedarse con eso", recomendó el defensa, que igualmente rescató un aprendizaje de esa mala experiencia inicial. "Cuando el rival te toca, tienes que reaccionar. A ver si lo corregimos y, en vez de tener que reaccionar, somos nosotros los que marcamos primero", dijo sobre un Tenerife que solo ha tenido el marcador a favor esta temporada en algunos tramos de los partidos con el Córdoba, Cádiz y Alcorcón.

Desvelando otras claves de ese despertar del conjunto tinerfeño, contó que la charla de Oltra en el tiempo de descanso fue determinante. "El míster estaba enfadado, al igual que nosotros, porque estábamos jugando en casa y habíamos encajado dos goles en los primeros cinco minutos ante un rival que, justamente, tiene la mejor defensa de la Liga. Y eso te condiciona. Pero el entrenador nos picó un poco y el equipo reaccionó bien", concluyó Samuel Camille.

Rayco García, representante de Chilunda, pidió ayer, en Radio El Día, "paciencia" para que el tanzano termine de adaptarse al Tenerife, en el que está cedido. "Si lo consigue, será un jugador importante", advirtió sobre un atacante con "mucho talento". El agente aclaró que el club blanquiazul no le ha trasladado su intención de gestionar su salida en enero. "Vamos a ver qué sucede, pero también tengo los pies en el suelo, y si vemos que se le hace más difícil de lo esperado, habrá que tomar alguna decisión, pero él está contento en Tenerife", explicó. Por último, dijo que el delantero "no es el responsable de que el Tenerife no haya ganado". Por ello se mostró partidario de que se señale a jugadores "contrastados que no están viendo puerta".

El susto de Casadesús

Camille vivió con angustia los instantes en los que Víctor Casadesús, ahora en el Alcorcón, quedó tumbado en el césped tras sufrir un choque con él en el partido que se jugó el sábado en el Heliodoro. "Me giré y lo vi en el suelo. Tenía mucha sangre en la cara y creo que estaba inconsciente", relató el futbolista del Tenerife, lamentando un cabezazo que "fue sin querer". Tras el encuentro, el francés se puso en contacto con su excompañero. "Le mandé un mensaje al llegar a casa y, por supuesto, le pedí disculpas. Le mando muchas fuerzas", comentó. El que fuera jugador del Tenerife en la temporada 2017/18 se recupera de unas fracturas sin desplazamiento del arco cigomático derecho, del malar derecho y de las paredes lateral y anterior del seno maxilar derecho. No tendrá que pasar por el quirófano por estas lesiones.

Pendiente de evolución. Luis Pérez salió a correr con Faridi, del Tenerife B, y Montañés en la sesión de ayer./ m. s.