El entrenamiento de ayer en el Heliodoro Rodríguez López se desarrolló a puerta cerrada y poco se pudo saber de lo ensayado por José Luis Oltra para el encuentro de mañana ante el Numancia (Los Pajaritos, 17:00 horas). No obstante, el propio técnico dejó entrever en su comparecencia posterior ante los medios de comunicación la posibilidad de volver a la defensa de cinco. Contra el Alcorcón, quizás acuciado por la necesidad de ganar y con el Heliodoro Rodríguez López como aval para el riesgo, se decidió a restar un zaguero para dar entrada en el once al colombiano Joao Rodríguez. En esta oportunidad, de vuelta a la condición de visitante, cerrar la zaga con cinco efectivos es una posibilidad que masculla el preparador valenciano.

En ese caso, el futbolista cedido por el Chelsea podría ser el sacrificado. Se disputarían un puesto como tercer central Carlos Ruiz y Lucas Aveldaño. El primero ha ofrecido buenas prestaciones recientemente (ante el Lugo y el Zaragoza), pero el argentino entró en la convocatoria del último partido en detrimento de su compañero y también cuenta con alguna posibilidad. Si se decanta por los cinco en el fondo, Raúl Cámara tendría menos opciones de arrebatar el puesto al tocado Luis Pérez.

Aunque el debate en el entorno blanquiazul permanece desde los primeros días de Oltra en el banquillo, este ha repetido con frecuencia que se trata únicamente de "un punto de partida" y que jugar con cuatro o cinco defensas "no cambia la idea de juego ni la intención de ir a buscar los tres puntos".