Acostumbrada a lidiar en plazas majestuosas. María José Pérez se estrenará mañana a las 12:00 en el Heliodoro Rodríguez López. La ariete lagunera ya sabe lo que es jugar en estadios tan míticos como el antiguo San Mamés, Ramón Sánchez Pizjuán, Ciudad de Levante y Mestalla. La experiencia y veteranía hacen que el "nerviosismo" no le pueda, pero sí la ilusión de "cumplir un sueño", asegura.

En su larga trayectoria como futbolista, María José Pérez ha hecho historia en la Península, allí ha militado en cuatro equipos -Sabadell, Huelva Estudiantes, Puebla Extremadura y Levante-. También, pese a ser profeta en su tierra, tenía una meta por cumplir en Tenerife: la de jugar en el estadio representativo de su isla natal, el Heliodoro Rodríguez López. Cabe destacar que ya ha pisado el verde de la Avenida San Sebastián con motivo del partido benéfico "Amigos de Vitolo", pero nunca lo ha hecho en partido oficial.

Su primera aventura futbolística fuera del Archipiélago tuvo lugar en el Sabadell. Con el conjunto blanquiazul, que disputaba sus partidos en la Nova Creu Alta, visitó el antiguo San Mamés y el Ramón Sánchez Pizjuán, donde marcó un tanto. Mientras, en su segunda etapa foránea (2016/17) y portando la elástica del Levante, pisó la hierba del Ciudad de Valencia y Mestalla. Del feudo "che" marchó ovacionada por buena parte de los 17.000 espectadores que ocuparon el graderío.

"Nunca se acostumbra uno a jugar en grandes estadios, al fin y al cabo siempre sueñas y luchas por ello; porque el fútbol femenino se visibilice lo suficiente", comenta a EL DÍA María José.

En lo relacionado con la preparación del partido, la atacante dice que "no cambia en nada" con respecto a otras jornadas que se disputan en estadios de rango inferior. No obstante, el "campo impresiona", lo cual hace que las jugadoras tengan que tener "mayor consciencia" del ajuste y cierre que debe existir, ya que "aparecen más espacios", advierte.

El jugar en el Heliodoro Rodríguez López es un "sueño" que siempre ha perseguido la blanquiazul y, además, añade que "hay que afrontarlo con responsabilidad". "Nos jugamos mucho, son tres puntos en una jornada en la que hay varios enfrentamientos directos", dice.

"No hay nerviosismo en mí, sí hay muchas ganas de luchar por los tres puntos en el Heliodoro", completa la goleadora que bautiza con su nombre un campo de fútbol, el de Añaza.

"En Mestalla viví un ambiente increíble"

Con la elástica del Levante, Pérez pisó en la 2016/17 el Estadio de Mestalla. Pese a haber cuajado un "mal partido", la ariete se queda con las 17.000 personas que ocuparon las gradas. "Fue un ambiente increíble para tratarse de un partido de fútbol femenino" recuerda.

"En San Mamés la gente se volcó"

La primera vez para María José fue en La Catedral. "Guardo un grato recuerdo del partido que disputé en San Mamés, la gente se volcó. La afición no paró de animar, aquellos espectadores rugían", puntualiza la de Aguere.

"Hice un buen tanto en el Pizjuán"

Con gol incluido, María José no solo tuvo el privilegio de jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán sino que, además, anotó "un buen gol" en un partido de Copa. "Es uno de los momentos que guarda mi retina", explica la ariete.