La crisis que llevó a dudar de todo y de todos en el proyecto 2018/2019 del CD Tenerife puede llegar a su fin con una victoria en Los Pajaritos, algo que tendría un triple valor: confirmaría la remontada ante el Alcorcón como punto de inflexión, supondría el primer éxito completo a domicilio de la temporada y también sería la primera vez que gana en Soria, unos de sus lugares malditos, desde 2006.

Es por eso que José Luis Oltra ha extremado las precauciones durante la semana en forma de mensajes a la plantilla y en público: "No hemos hecho nada, cada semana hay un nuevo reto", se ha afanado en recordar. Preparando con el mismo celo de jornadas anteriores el encuentro, el preparador valenciano planea rescatar la defensa de cinco, a la que en sala de prensa dio oficialmente por "no enterrada". Tan viva está que Carlos Ruiz se unirá a los cuatro zagueros titulares en el épico triunfo del pasado sábado.

Repitiendo el dibujo de La Romareda, la tripleta del medio permanece intacta. Con Undabarrena en el eje, estarán escoltándole Luis Milla y el advertido de suspensión Bryan Acosta. Si el hondureño ve la tarjeta amarilla ante el Numancia se perderá dos encuentros consecutivos: uno por sanción y el siguiente por la llamada de su selección en la fecha FIFA de noviembre. La idea, igualar la pelea con el "trivote" local Escassi/Diamanka/Villalba.

En ataque Filip Malbasic podría ser la gran novedad. Su excelente segunda parte ante el Alcorcón le ha valido un voto de confianza. El delantero serbio tiene que dar ya ese paso adelante que se le viene reclamando desde el curso pasado en peso y protagonismo. Suso Santana y Nano Mesa se disputan la otra plaza.

Enfrente, un Numancia que viene de dos derrotas como visitante y se aferra a su condición de buen local para reaccionar. Aunque ya ganó allí el Almería (0-2), no es el recinto de Los Pajaritos uno demasiado propicio para los que se acercan a él. Y menos aún para el Tenerife. Joseba Etxeberria sufrió su primera derrota en ese campo, en el que solo ha ganado una vez de doce oportunidades la escuadra blanquiazul.

En la récamara

La lesión en el hombro izquierdo de Luis Pérez que le obligó a retirarse ante el Alcorcón no le ha impedido entrar en la lista de convocados para el desplazamiento a Soria. Raúl Cámara, la alternativa en esa banda derecha, quedará de momento en la reserva.

Aveldaño, descarte

Lucas Aveldaño repite como descarte en un desplazamiento del Tenerife. Si en Zaragoza se perdió la contienda por unas inoportunas molestias en los isquiotibiales, en esta ocasión ha sido José Luis Oltra el que ha descartado su presencia entre los dieciocho citados.

Amador, novedad

El gerente Juan Amador viajó ayer al frente de la expedición insular, en la que no estará Alfonso Serrano. Tanto este como Sesé Rivero se encuentran fuera de España en estas semanas. El viaje a Soria se saldó sin contratiempos.