Cita con la historia. La UD Granadilla Tenerife Egatesa se mide (12:00 horas) al Sevilla FC en el Heliodoro Rodríguez López. Desde la directiva del conjunto sureño se aspira a llenar el anillo inferior -espacio habilitado- del recinto de la avenida San Sebastián. Los alicientes no solo radican en jugar en el estadio más representativo de la provincia, sino también en lo especial que será la cita para jugadoras como Martín-Prieto, Patri Gavira, las gemelas Ramos o, incluso, para Noelia Gil -será suplente en el Sevilla-.

Al contrario que el Granadilla, que acumula 13 puntos de los 21 que se han puesto en juego en LaLiga Iberdrola, el cuadro de Paco García no ha empezado con buen pie. El plantel de Nervión llega a la Isla después de caer en sus últimas tres citas. Quizá, lo más que preocupa al técnico visitante es la fragilidad defensiva -han encajado 9 goles en los últimos tres partidos-.

Las falta de contundencia en la retaguardia hispalense será aliada de una delantera que, casi con toda seguridad, estará comandada por María José Pérez y Martín-Prieto. La exsevillista complementa a la ariete lagunera, y es que la andaluza es capaz de utilizar su físico para fijar a las centrales y generar espacios a sus compañeras. Por su parte, en el "once" de Pier Cherubino, que tiene a todas sus jugadoras disponibles, podría aparecer el trivote compuesto por Eva Llamas, Silvia Doblado y Sara Tui. El objetivo con esta alineación sería cortar la progresión por dentro de jugadoras como Alicia y Ana Franco. Dichas mediocampistas, de la misma forma, harán la cobertura a Pisco y Estella, que se prodigarán en ataque en busca de superar en número a una defensa con una media de edad de 25 años. La experiencia será fundamental para gestionar el encuentro en el Rodríguez López.

La convocatoria de la UDG Tenerife se conocerá hoy, mientras que en la del Sevilla no entraron Rocío, por decisión técnica, y Blanca, lesionada en el ligamento interno de la rodilla derecha.

Atendiendo a la hemeroteca, existe un solo antecedente entre ambos contendientes en la Isla. El pasado 5 de mayo, el Granadilla Egatesa fue capaz de vencer (2-0) al cuadro de La Giralda con goles de Cindy y Martín-Prieto.

El partido será de órdago para las de Pier Luigi Cherubino, y la jornada, también. Hoy se disputan encuentros que podrían comprimir aún más la zona noble de la tabla clasificatoria. Igualmente podría ocurrir lo mismo por abajo, parte que intentará eludir desde hoy el Sevilla FC.

Entre las incógnitas que quedan abiertas se sitúan las alineaciones y, sobre todo, la respuesta del público ante la llamada del representativo femenino. Fuentes cercanas al club calculan que la cifra de espectadores puede rondar los 4.000 aficionados.

Pier, dubitativo hasta hoy

El técnico de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, Pier Luigi Cherubino, decidirá hoy el "once" que pondrá sobre el verde del Rodríguez López. "Es un estadio que parece y es grande, y hemos trabajado en ello. Será fundamental el aspecto metal", indica el entrenador blanquiazul.

Pinel llega en racha

Raquel Pinel es la máxima realizadora del conjunto de Paco García. La ariete, que apunta a ser la punta de lanza hoy, ha marcado cuatro de los nueve goles que ha conseguido su equipo en la presente campaña. El pasado fin de semana, ante el Logroño, hizo dos dianas.

Las taquillas, operativas

Desde las 9:30 y hasta la hora del partido estarán operativas las taquillas del Heliodoro Rodríguez López. El precio será de 10 euros en Tribuna y de 5 en el restro de gradas. Los abonados del CD Tenerife tendrán un descuento del 50% -6 y 3 euros- en la retirada de pases, mientras, los incondicionales del Granadilla Egatesa accederán gratis a la grada preferencial.