Enrique Cruz y Yeray Mujica lograron la victoria en el 45º Rallye de Maspalomas con su Porsche 911 GT3, demostrando una clara superioridad en los tramos cronometrados. De esta manera suman un triunfo que les coloca en primera línea para intentar un año más el Campeonato de Canarias, gracias a esta su primera victoria en el Maspalomas.

Cruz y Mujica ganaron cinco de los siete tramos programados, entre ellos el primero entre Mogán y La Aldea, el más largo, de casi 20 kilómetros, y el TC Plus Maspalomas-Tunte, con el que finalizó la prueba, lo que les permite llevarse unos puntos extra para el certamen regional.

El segundo puesto lo consiguieron Iván Armas-Tino Guerra con otro Porsche 911 GT. El ganador del año pasado en Maspalomas empezó ayer tomando de forma momentánea el liderato del rallye e intentó ponérselo difícil al piloto tinerfeño, pero no pudo frenar del todo su empuje y se conformó con una segunda plaza que le deja muy buen sabor de boca, adjudicándose el scratch en el difícil tramo La Aldea-Mogán. El otro scratch que no fue para Cruz fue para Vicente Bolaños-Magnolia Herrera con el Mitsubishi Evo 10, que fue lo mejor para ellos en un rallye que empezaron con avería en la transmisión.

El tercer puesto del podio fue para Adrián García-Raquel Ruiz con el Peugeot 208 T16 R5. Esa posición les mantiene "vivos" en la pugna con Cruz en pos del título canario de rallys de asfalto.

Cuarto finalizó Avella-Alemán con el Citroen DS3 R5, que probando reglajes de suspensiones no fue muy regular en los cronos parciales, seguidos del Porsche de Julián Falcón-Dani Rosario, que no entraron en ninguna lucha salvo en el último tramo, donde ganaron un puesto y aprovecharon para pasear su ya asegurado título en el Campeonato BP de Las Palmas.

Y ese quinto puesto lo mantuvo casi hasta el final el Skoda Octavia de Raúl Quesada-Dani Sosa, sextos de la general. Por delante de Vicente Bolaños, José María Ponce, Julio Martínez y Ángel Marrero, que cerraron el grupo de los diez primeros clasificados.

Manuel Hernández y David Bethencourt fueron los vencedores en Regularidad Sport Media Alta, con 79 puntos.