Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer
HALTEROFILIA / MUNDIALES

Andrés Mata acaba décimo en hasta 81 kilos con tres nuevos récords de España

Redacción Deportes, EFE
5/nov/18 20:06 PM
eldia.es
Andrés Mata durante su participación en la categoria de 77 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Londres./Alberto Estévez

El canario Andrés Mata se clasificó décimo en la categoría de hasta 81 kilos de los Mundiales de Halterofilia que se disputan en Asjabad, donde estableció tres nuevos récords de España, en arrancada, dos tiempos y el total olímpico.

Mata compitió en el Grupo B y acabó con 154 kilos en arrancada (duodécimo), 191 en dos tiempos (octavo) y 345 en el total (décimo).

Al acabar el Grupo B ocupaba la tercera plaza, que se convirtió en la décima cuando terminaron los favoritos del Grupo A.

En arrancada, Andrés Mata comenzó con 150 kilos, marca que ya ha supuesto su primer registro nacional. Para el segundo solicitó y alzó 154 y luego no pudo con 156 en su tercer intento.

En dos tiempos el canario también batió el récord nacional. Ya lo logró al levantar 184. Luego alzó sucesivamente 187 y 191.

Los 345 kilos de la suma del total olímpico también son una nueva plusmarca nacional.

El título en el total fue para el chino Lyu Xiaojun con 374 kilos, por delante del egipcio Mohamed Mahmoud (373), que fue el mejor en arrancada, y el también chino Li Dayin (372), primero en dos tiempos.

HALTEROFILIA / MUNDIALES