El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado una partida de 291.000 euros para fomentar el trabajo de base de los clubes deportivos, lo que supone un incremento del 61 por ciento con respecto a la temporada anterior. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para la mejora de la capacitación y el fomento de los hábitos de vida saludable de los jóvenes de la isla.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indicó que se trata de las ayudas directas que otorga a los clubes que trabajan con las categorías de base y que en esta temporada han beneficiado a 118 clubes y entidades deportivas. Además, recordó que las subvenciones "tienen un coeficiente multiplicador para los clubes que tengan licencias femeninas y para el deporte adaptado, de tal forma que fomentamos la participación de estos colectivos desde las edades más tempranas".

Pérez señaló que a estas subvenciones directas hay que sumar unos 430.000 euros que destinamos para deportes como el fútbol y el baloncesto de los que se benefician más de 20.000 jóvenes y los Juegos Cabildo, con una inversión superior a los 525.000 euros, en la que participan más de 12.000 deportistas de 8 a 16 años. "Estos son solo algunos ejemplos de las ayudas a la cantera a los que hay que añadir programas como Deporte Joven, Lo Nuestro en tu Centro y Escuelas Activas, que llegan a miles de estudiantes en edad escolar", dijo.

Las subvenciones de ayuda directa a la cantera están destinadas a los clubes que tienen como objetivo mejorar y potenciar el trabajo de sus categorías de base (menores de 18 años) y sirven para la promoción del deporte en las edades más tempranas. Las ayudas sirven para el pago de licencias y seguros de los deportistas y el pago de material y equipamiento deportivo.