El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín suele ser uno de los tangibles en los que se apoya el Iberostar Tenerife para llevar a buen puerto sus objetivos de partida.

Sin que el recinto de Los Majuelos haya dejado de reportar rédito a los aurinegros, el conjunto de Txus Vidorreta ya ha cedido frente al Estudiantes y el Zaragoza, dos adversarios de la competición doméstica ante los que, a priori, había que hincar el diente.

Está siendo lejos de La Laguna donde se está viendo la mejor versión canarista. De hecho, desde que el CB Canarias cayó en el debut liguero -30 de septiembre- en el WiZink Center, frente al casi inalcanzable Real Madrid, todo han sido alegrías.

El representativo insular se ha llevado el botín en las visitas ligueras al Delteco GBC, al MoraBanc Andorra y, el pasado sábado, al Herbalife Gran Canaria. Mientras, en la Basketball Champions League doblegó al Nanterre 92 y al Reyer Venezia.

Especialmente meritorias han sido las tres últimas victorias. En el Principado sometió a un equipo que en las últimas dos semanas ha vencido al Real Madrid y, ayer, al Baskonia. En Italia batió a una escuadra que no conocía la derrota en este curso. Y el sábado volvió a asaltar una siempre compleja pista grancanaria.

De este modo, el Iberostar Tenerife ha conseguido enlazar cinco triunfos consecutivos fuera, casi un mes y medio sin ser superado. Se trata de unos guarismos que igualan a los que logró el histórico Canarias de la campaña 2016/2017.

También con el vasco en el banquillo, los aurinegros enlazaron dos rachas de cinco alegrías a domicilio. La primera se inició en el debut en la ACB y fue el primer triunfo de su historia en el Gran Canaria Arena. Luego sometió al Joventut, Cibona de Zagreb, Bilbao y Juventus Utena. El Real Madrid la terminó por frenar.

El segundo lapso victorioso lejos de la Isla acaeció a comienzos del año 2017. Strasbourg, Manresa, Obradoiro, Mega Leks y Real Betis fueron las víctimas por ese entonces. La eliminación canarista en la Copa del Rey, frente al anfitrión Baskonia, cercenó el buen camino.

El miércoles, el Canarias de la época reciente tiene la oportunidad de atrapar un nuevo récord, si es capaz de hacer buenos los pronósticos frente al checo BK Opava. Sería su sexta victoria consecutiva fuera. Todo un logro.