El club de las hermanas Jackeline y Leticia Batista no solo se subió al podio sino que lo hizo en el cajón más alto de todos. El Batistana se trajo un valioso oro del cierre de competición en la Copa de España de Conjuntos que tuvo lugar desde el pasado jueves en Murcia.

El quinteto de Primera rozó la perfección en el único pase del que constaba la competición. De hecho, tan solo cometió un error que le restó algunas décimas en la nota final de ejecución. La disputa estuvo muy reñida y se acabó decidiendo por 50 puntos. La gran competencia vino dada por los clubes valencianos. El Riba-Roja y Mabel se quedaron en 17.900, mientras, el Batistana se fue hasta los 17.950 puntos.

El quinteto conformado por Leticia Batista, Aisha Delgado, Nieves Díaz, Daniela Simancas e Ico Botanz apostó por la dificultad en su montaje. Su puesta en escena les dio la razón, tanto es así que obtuvieron 12.600 puntos en ella. Mientras, flaqueó algo en la ejecución (5.350) con respecto a las valencianas. La disciplina que atesora el club y, en concreto, este quinteto es incuestionable al ver la proeza alcanzada en Murcia y es que allí, le arrebataron el título copero al Riba-Roja.

Con la presea dorada colgada en el cuello, las gimnastas tinerfeñas ya miran hacia su próxima cita. El Torneo Nacional de Utebo (Zaragoza) será la primera piedra de toque. No obstante, la fecha más esperada es la del 13 de diciembre, momento en el que se enfrentarán -como muchos clubes tinerfeños- al Nacional Absoluto que se celebrará en Pamplona.

Tras la cita en territorio murciano, Canarias acabó sexta clasificada en la clasificación general por Autonomías, con 111.200 créditos.