El Dimurol Libby''s La Laguna no quiere despedirse del sueño europeo. Las leonas de Taco lucharán esta noche -20:00 horas- en el Pablos Abril para lograr una remontada épica en el partido de vuelta de la primera ronda de la Challenge Cup ante el portugués AVC Famalicão.

Tras la derrota en el primer duelo en tierras lusas (3-0), el entrenador del Haris, David Martín, sabe que será un enfrentamiento difícil para sus pupilas, pero confía en las posibilidades de pasar la eliminatoria. "Los ánimos están altos". El objetivo no es otro que "forzar la victoria 3-0 o 3-1. Sabemos que lo tenemos complicado, pero vamos a ir a por todas".

Esta vez con el factor cancha de su lado, Martín tiene claro que este hecho jugará un gran papel a favor de sus jugadoras. "Vamos a tratar de hacer un buen partido, contando con el inestimable apoyo de nuestra afición, que siempre nos ayuda a empujar un poco más en esos momentos más delicados", señala.

Preparados para volver a confrontar al Famalicão, que en el último duelo demostró ser un equipo muy potente, el entrenador tinerfeño confiesa que "durante el primer partido no teníamos muchas referencias sobre su juego. Pero ahora, tras haberlo visto de primera mano, contamos con otra perspectiva de cómo tenemos que planificar nuestro juego para intentar ganarles", manifiesta.

David apunta que las claves para vencer pasarán por "estar bien organizados en el bloqueo, dando preferencia a sus atacantes principales. Creo que esa va a ser la clave para estar bien, tratando de defender mucho para luego poder contraatacar en condiciones".

Con muchas ganas de pasar la primera ronda de la Challenge Cup y que el nombre del Dimurol Libby''s La Laguna siga sonando en los escenarios internacionales, el técnico finaliza haciendo un llamamiento a su afición. "Necesitamos a Tenerife en peso para que venga a apoyarnos al Pablos Abril. Queremos demostrarle al equipo portugués de qué pasta está hecha la afición insular y que eso les haga más complicado buscar la victoria".

David Martín

entrenador del Dimurol Libby''s