La española Carolina Marín se clasificó este jueves para los cuartos de final del Abierto de Hong Kong, prueba perteneciente al Circuito Mundial de bádminton, y ahora buscará las semifinales ante la número uno del mundo, Tai Tzu-Ying.

Después de estrenarse con un triunfo sólido ante la tailandesa Busanan Ongbamrungphan (21-10, 21-18), la onubense, actual campeona del mundo y de Europa, se deshizo también con autoridad de la canadiense Michelle Li por 21-14 y 21-8.

La andaluz, que parte como la quinta cabeza de serie en el evento, no empezó del todo fina, lo que permitió a la norteamericana dominar de inicio (3-6), pero a partir de ahí Marín se fue asentando para recuperar primero la desventaja y para posteriormente apretar para abrir brecha en el marcador (18-12) y sentenciar el primer set.

El segundo fue mucho más cómodo para la campeona olímpica, que ahora intentará volver a meterse en las semifinales como la semana pasada en Fuzhou (China), aunque enfrente tendrá a Tai Tzu-Ying, número uno del mundo y que le ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos.

"El partido ha ido bastante bien, He estado bastante centrada, sabiendo lo que tenía que hacer y teniendo en cuenta el plan de juego y la estrategia. Ahora tengo ganas de enfrentarme en semifinales con Tai Tzu-Ying porque no lo hago desde enero en Malasia y vamos a preparar muy bien el partido para ir a por todas", expresó Marín tras el partido.