Un fuerte que ahora debe ser temido. Mike Tobey (Monroe, 10/10/1994) volverá a pisar el parqué del Santiago Martín 172 días después de abandonarlo. El pívot norteamericano oficializó su fichaje -y retorno- por el Valencia Basket el pasado 9 de julio. Con su marcha y la de Fran Vázquez, el Iberostar Tenerife quedaba huérfano en la pintura y, paralelamente, perdía a dos hombres que sumaron -entre los dos- en la ACB 2017/18 566 puntos, 330 rebotes y 640 créditos de valoración. La pérdida de Mike era inminente y, ahí, la secretaría técnica taronja estuvo rápida para forzar su retorno. La afición canarista, después de jalear a Fran Vázquez hace 13 días, recibirá a su otro referente en la pintura. Colton y Saiz tendrán que "fajarse" con los 2,13 del neoyorquino.

El pívot, dice encontrarse "muy agradecido" por el trato que le dispensó el Iberostar Tenerife y, de la misma manera, asegura no arrepentirse de aceptar una oferta que le hizo "mucha ilusión"

¿Cómo se encuentra en su segunda etapa en la disciplina del Valencia Basket?

Me encuentro muy bien. Desde el principio, tenía claro que era una buena oportunidad. Ni me lo pensé desde que me propusieron volver a vestir esta camiseta.

Tras su paso por el Iberostar, ¿el Valencia disfruta de una mejor versión de Mike?

Siempre intento hacerlo mejor todo el tiempo y seguir mejorando y mejorando, pero, ya sabes, no lo sé. ¿Qué es lo mejor? que cada año me esfuerzo por mejorar.

Poco a poco, ha ido ganando protagonismo en una posición en la que tiene que competir con Bojan Dubljevic.

Creo que él es verdaderamente un muy buen jugador. Yo intento aprender todo lo que puedo junto a él en los entrenamientos. Compartir vestuario con él me hace mejor jugador. No obstante, no considero que seamos incompatibles dentro de la pista, de hecho, ya hemos jugado juntos en simultáneo.

Y ahora, centrándonos en el partido del sábado. Será un choque especial para usted por eso de enfrentarse a su exequipo

Claro, por supuesto. Estoy realmente emocionado de regresar, nuevamente, a Tenerife. El año pasado me lo pasé genial estando ahí y todos, en general, fueron increíbles, así que estoy muy contento de verlos de nuevo. El anterior fue una buena temporada en lo individual y colectivo.

¿Le motiva especialmente enfrentarse a su exequipo?

Siempre estás motivado, pero en este caso, al ser mi antiguo equipo, podemos decir que hay una pequeña extramotivación para el partido del sábado.

¿Piensa que el Iberostar Tenerife ha cambiado respecto al año anterior?

En mi opinión, es un equipo verdaderamente bueno. Los he visto y los he seguido en las competiciones y veo que son un gran conjunto que consigue seguir desplegando un buen nivel de baloncesto.

Tras la marcha de Fran Vázquez y de usted, ¿cree que el Canarias ha perdido nivel en la pintura?

No, en absoluto. De hecho, pienso que tienen un muy buen equipo este año también en el "center". Siempre consiguen armar buen "roster" y, para ello, han firmado a grandes jugadores.

En el pasado verano, disputó la liga estival en Norteamérica. ¿Sigue entre sus objetivos el llegar a jugar en NBA?

Sí. Es algo que tengo en mi mente y lucho día a día por conseguirlo. Espero llegar a Estados Unidos, sería mi sueño hecho realidad.