Invicto y líder. Esta es la situación actual del Balonmano Salud Tenerife después de haber disputado nueve jornadas de la División de Honor Plata Femenina. Un equipo que tiene claro que el objetivo es conseguir estar en la fase de ascenso.

Las santacruceras no conocen la derrota en el que sin duda es su mejor arranque de Liga. El presidente del club, Javier Doblado, sabía del potencial de este equipo pero "en ningún momento pensábamos tener un registro de nueve jornadas, nueve victorias", confesó.

La temporada pasada consiguieron clasificarse para la fase de ascenso, pero se quedaron a las puertas de poder estar en la máxima categoría del balonmano nacional. Para intentar luchar de nuevo por ascender, desde la directiva decidieron mejorar algunos aspectos con respecto al curso pasado, entre otros, algunas posiciones. "Hemos traído a jugadoras en las que teníamos mucha confianza porque son puestos que sabíamos a ciencia cierta, en función del nivel del año pasado, que teníamos que reforzar", afirmó Doblado. "Es verdad que sabíamos que era una gran plantilla, que podía ser más competitiva con respecto a la anterior, y eso están demostrando", aseveró.

Teniendo en cuenta los resultados cosechados hasta ahora, subir de categoría no se antoja imposible pero Doblado se mostró cauto y con los pies en la tierra. "La palabra ascenso queda un poco larga. Todo lo que no sea pensar en el día a día, en la semana a semana, es distraernos un poco del objetivo". Sin embargo, la meta a alcanzar es "llegar a la fase de ascenso", de resto, "va a depender mucho de los cruces que tengamos, porque solo asciende uno de 56 equipos".

Empezar la Liga como lo hizo el Salud hace que el resto fije su mirada en ellas, creando cierta presión en torno al equipo. "Es verdad que ves como sábado a sábado el pabellón se va llenando, como llegan más mensajes y que más gente se quiere apuntar. Ellas notan esa presión", aseguró Doblado. Pero "saben que la unión, el trabajo y el esfuerzo son la clave".

Mañana tendrán otro reto por delante: seguir en esta línea ascendente y sumar otra victoria en casa frente al BM Roquetas a las 19:00 horas.

Javier Doblado

Presidente bm salud tenerife