Se cumplieron los pronósticos y el Tegueste Mercatenerife es más líder de la Liga de Primera de Tenerife tras someter al Campitos Lumican en el capitalino Pancho Suárez (10-12).

Se completó la quinta jornada de la competición, que había arrancado el pasado domingo con los triunfos del Llano del Moro sobre el Arguama (12-9) y del Guamasa ante el Rosario (8-12).

En todas, el conjunto teguestero ha cosechado el triunfo. Anoche, su puntal Fabián Rocha derribó -en la primera agarrada- al destacado local Mario Hernández -pudo con Rubén Galván, que tiró a Alejandro Rodríguez- para confirmar los tres puntos.

Por la otra silla, Miguel Pérez no pudo con Mahamadou Camara y se terminaron eliminando. El puntal de los santacruceros dio en la arena con Argeo García -tumbó a tres adversarios-. Mientras, el destacado de Mali dejó fuera a Sergio Hernández.

Cristian Galván y Eusebio Díaz se eliminaron, mientras que Pablo Perera también quedó en pie.

Triunfo sin oposición del Aridane en La Palma

El líder Aridane batió fácilmente (12-3) a un mermado Candelaria de Mirca en la Liga de Segunda Categoría de La Palma. Hoy -20:30 horas- se cierra la jornada en el Terrero Laureano Castro con el Tijarafe-Auarita Tedote.

El Atamanse, líder provisional de Segunda

En la Liga de Segunda de Tenerife, el Atamanse es líder provisional tras ganar (12-5) al Brisas del Teide, aprovechando la igualada (12-12) entre el Tijarafe Guanche y el Benchomo. El Ravelo Esperanza doblegó con comodidad (4-12) al Universidad. Esta noche -21:15 horas- se disputa en el César Rodríguez el Chimisay-Victoria; y en el Escobonal el Benchomo-Esperanza (aplazado de la quinta jornada).