El exsecretario técnico del CD Tenerife Alfonso Serrano ha relatado durante la rueda de prensa de su despedida que su figura estaba “desgastada” en la isla y ha revelado que decidieron adelantar su marcha, que la habían previsto para el mes de febrero, para que la nueva secretaría técnica pueda recomponer el equipo durante el mercado de invierno.

"En pretemporada hablé con el presidente (Miguel Concepción) y pactamos mi salida en febrero. Dadas las circunstancias, hemos decidido adelantarla, sobre todo para que la nueva secretaría técnica tenga el mercado de invierno para recomponer el equipo", ha comentado.

Alfonso Serrano ha dicho que “un cúmulo de circunstancias” es lo que ha desembocado en su marcha, al tiempo que ha destacado que “hay etapas que acaban” y que ahora “lo importante es el equipo y salir de abajo”.

"Los jugadores no están rindiendo conforme a lo esperado, yo me habré equivocado en algún fichaje, el entorno... El equipo con balón hace muchas cosas, aunque el fútbol es mucho más", ha dicho.

Alfonso Serrano ha afirmado que espera que son su marcha “se calme la situación”, ya que “la afición y el entorno son muy importantes en este club”, mientras que le ha agradecido la confianza y la libertad al presidente y al consejo de administración.

“Tenemos una plantilla buena, quizá quitando el primer año por diversas decisiones, creo que siempre han sido muy buenas. La del año pasado para mí era de las tres mejores de la categoría. Hemos vendido en torno a cinco millones de euros, y los activos del club estarán en torno a los 10 millones ahora”, ha relatado.

Alfonso Serrano ha reconocido que se arrepiente de haber renovado de Joseba Etxeberria o de no haberlo destituido antes.