El seleccionador nacional de baloncessto, Sergio Scariolo, ha convocado a tres jugadores del Iberostar Tenerife para la quinta "ventana" de clasificación para el Mundial de China de 2019: Javier Beirán, Sebas Saiz y Rodrigo San Miguel.

El regreso de Fran Vázquez, del Tecnyconta Zaragoza, y el debut del alero del Montakit Fuenlabrada Marc García son las dos principales novedades de la lista de 16 jugadores de Scariolo.

El técnico de España ha vuelto a convocar también a Quino Colom, Jaime Fernández y Sebas Saiz, los tres únicos jugadores que han participado en todos los partidos de la fase de clasificación.

La selección se concentrará el próximo lunes en Guadalajara para comenzar la preparación.

España, que lidera el grupo 1 con siete victorias y una derrota, se enfrentará en esta ventana a Turquía en Ankara el 29 de noviembre y a Ucrania en La Laguna (Tenerife) el 2 de diciembre. En función de los resultados, la selección española podría obtener plaza para China en la próxima jornada.

En los otros grupos europeos, Lituania, Alemania, Grecia y la Repúblcia Checa ya están clasificados para el campeonato del mundo.

Los 16 jugadores convocados son Alberto Abalde (Valencia Basket), Pablo Aguilar (Reggio Emilia), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), Quino Colom (Bahçesehir Koleji), Jaime Fernández (Unicaja Málaga), Sergi García (Valencia Basket), Marc García (Montakit Fuenlabrada), Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut), Nacho Llovet (Monbús Obradoiro), Sebas Saiz (Iberostar Tenerife), Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife), Fran Vázquez (Tecnyconta Zaragoza) y Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes).