El Rayo Majadahonda en estado de euforia visitará este domingo por primera vez en la historia el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse a un Tenerife, que está inmerso en una crisis institucional y deportiva que ya ha desembocado en la marcha de un entrenador y del secretario técnico.

El equipo insular llega al choque con puntuación de zona de descenso y después de sumar tres jornadas consecutivas sin marcar y de haber logrado solamente dos victorias en las catorce primeras jornadas de competición.

La crisis de resultado ha provocado la prematura salida de Alfonso Serrano, que estaba prevista para el mes de febrero, para que el nuevo secretario técnico -todavía por concretar- pueda remodelar la plantilla durante el mercado de invierno, para dotar de mejores herramientas a José Luis Oltra para el segundo tramo de competición.

El Tenerife no podrá contar para este partido con Paco Montañés, en la recta final de su recuperación; Nano, que ya se perdió el choque de la semana pasada por lesión, y Aitor Sanz, fuera de la dinámica del grupo como consecuencia de sus problemas físicos.

Por el contrario, José Luis Oltra recupera a los tres jugadores que fueron titulares en el último choque en casa y que no estuvieron disponibles en la salida a Pamplona: el sancionado Alberto Jiménez y los internacionales Jorge Sáenz y Bryan Acosta.

Además, también está disponible el tanzano Chilunda tras estar con su selección, aunque el delantero africano no ha contado con la confianza del técnico.

Por su parte el Rayo Majadahonda llega a Santa Cruz de Tenerife para disputar su segundo encuentro consecutivo a domicilio después de imponerse en la jornada previa al Numancia (1-2) con motivo de su visita a Soria.

Ese partido supuso toda una inyección de moral para los majariegos, que hasta ese momento solo habían sumado tres puntos en campo ajeno tras ganar al Nàstic de Tarragona en la segunda salida del curso.

El triunfo les permitió además encadenar dos seguidos toda vez que anteriormente se habían deshecho como locales del Almería por 2-0. Esos resultados, unidos a los del resto del curso, les han permitido situarse en la zona media de la tabla y estar más cerca de los puestos de promoción de ascenso que de los de descenso.

Más allá de su buen estado de forma en el terreno de juego, el club sigue dando también pasos adelante en lo institucional. El mejor ejemplo es la confirmación de que volverá a ejercer como anfitrión en su feudo habitual, el Cerro del Espino, a partir de la próxima jornada.

Antes de ese partido, que será especial, toca afrontar la cita en tierras canarias. Y en ella no estarán los lesionados David Andújar, Juan Carlos Moreno ''Carlitos'', José Antonio García ''Verza'', Héctor Verdés y Luis Delgado ''Luso''.

Asimismo se ausentarán de la misma por decisión técnica Jesús Rodríguez ''Echu'', Álvaro Bustos y José Salcedo. Así las cosas la principal novedad será la presencia del futbolista del juvenil Fernando Guerrero.

- Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto Jiménez, Jorge Sáenz, Camille; Undabarrena, Luis Milla; Suso Santana, Tyronne, Naranjo; y Malbasic.

Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Rafa, Morillas; Óscar, Enzo, Carcelén, Fede Varela, Francisco Varela; Aitor García y Aitor Ruibal.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escudero (Comité castellano-manchego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.00 (hora insular).