Un gol de Ousmane Dembélé al borde del minuto 90 sostuvo al Barcelona y frustró al Atlético de Madrid con un empate a última hora, cuando el equipo rojiblanco ya sentía casi suyo el triunfo y el liderato, con un testarazo de Diego Costa, en un combate nulo, tremendamente táctico y prácticamente inofensivo.

Todo sigue como estaba para el Atlético, no para el Barcelona, pendiente del resultado dominical del Sevilla para su permanencia al frente de la clasificación, después de un partido que se movió en la nada durante 80 minutos, que agitó el 1-0 de Costa en ese momento y que terminó en tablas con el discutido Dembelé al rescate.

Son ya tantos enfrentamientos entre el Atlético y el Barcelona que nadie se fía de nadie. Todo está dentro de una planificación muy medida. Al descanso, media ocasión para cada equipo. Tan atascado el choque, entre una sucesión de faltas del Barcelona, un penalti reclamado por el Atlético que el VAR entendió no sancionable, el balón parado dio ventaja al equipo rojiblanco. Dembélé, el recurso de última hora de Valverde, para aprovechar un aclarado de Messi y salvar un punto para los visitantes.

1-1

atlético-barcelona

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Vitolo, 63''); Griezmann y Diego Costa (Correa, 80'').

FC Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (Rafinha, 46''), Busquets, Arthur (Dembelé, 80''), Vidal (Malcom, 84''); Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Amonestó a los locales Lucas, Griezmann, Rodrigo y Filipe Luis; y a los visitantes Busquets y Rafinha.

Goles: 1-0, m. 78: Diego Costa; 1-1, m. 90: Dembélé.

Incidencias: Wanda Metropolitano, ante unos 67.000 espectadores.