El CD Tenerife logró mitigar sus aprietos clasificatorios al conseguir un sufrido, pero meritorio triunfo sobre un Rayo Majadahonda al que le pesó en exceso el prematuro tanto insular.

La intimidatoria posición tinerfeña le exigía una decidida salida ante el Majadahonda que le otorgase una necesaria victoria, apuesta que fructificó en apenas dos minutos, puesto que Naranjo anotó al rematar a placer un preciso pase de Malbasic desde la línea de fondo.

Esta mínima ventaja atemperó momentáneamente el cuadro de ansiedad insular, situación que aprovecharon los madrileños para mover el balón con muchísimo criterio, pero carente de todo peligro para la portería defendida por Dani.

Los tinerfeños, por su parte, tampoco merodearon el área visitante con verdaderas intenciones de marcar, salvo en una ocasión, concretamente en el minuto veintisiete de juego, cuando Acosta, con un fuerte disparo desde la frontal, envió el balón a las manos de Basilio.

Pero quien si puso en brete al cancerbero visitante fue Malbasic en el minuto treinta y siete con un disparo lejano que finalmente se fue al lateral de la red, después de un preciso balón de Alberto sobre el atacante balcánico.

El meta local Dani Hernández también tuvo problemas en la recta final de esta primera parte, cuando Benito, dentro del área, soltó un tremendo zapatazo con su pie zurdo que repelió el larguero, tras un buen pase de Aitor Rubial.

Tras la reanudación el Tenerife salió otra vez decidido a marcar cuanto antes, pero fue incapaz de crear las ocasiones propicias, al igual que su rival que, si bien, también insistió en su ataque, no encontró el hueco para disparar a puerta.

En pleno intercambio de tentativas se produjo una decisiva acción de Morillas en el minuto cincuenta y nueve, que en su intento de evitar la incursión de Naranjo tocó el balón con la mano, acción que fue sancionada con penalti y que Suso, un minuto después, se encargó de transformar en gol con un disparo raso.

Un pase de Benito en el minuto sesenta y nueve se paseo por la línea de gol tinerfeña sin que encontrar rematador alguno, situación idéntica a la protagonizada por Joao un minuto después, pero en el área madrileña.

Toni Martínez, en el minuto setenta y cuatro, aprovechó un pase en largo, para irse de la marca de Alberto y conectar un preciso disparo desde la frontal para marcar junto al poste izquierdo de Dani y acortar la ventaja.

Aitor García puso en un serio brete a Dani en la recta final del encuentro con un tremendo zapatazo lejano, pero el balón se fue rozando el larguero, disipándose así cualquier posibilidad de empatar un encuentro que finalmente otorgó al cuadro tinerfeño tres esperanzadores puntos.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto, Camille; Undabarrena, Luis Milla; Suso (Joao, min. 70), Acosta (Carlos Ruiz, min. 76), Naranjo (Tyronne, min. 89); y Malbasic.

Entrenador: José Luis Oltra

1. Rayo Majadahonda: Basilio; Benito, Galán, Rafa (Jorge, min. 13), Morillas, Varela; Iza, Óscar (Toni Martínez, min. 4), Enzo Zidane (Fede Varela, min. 36), Aitor Rubial y Aitor García.

Entrenador: Antonio Iriondo

Goles: 1-0, min. 2: Naranjo; 2-0, min. 60: Suso, de penalti; 2-1, min. 72: Toni Martínez.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores locales Luis Milla, Naranjo, Malbasic y Jorge, y a los visitantes Iza, Morillas y Benito.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 11.775 espectadores. El capitán del Tenerife entregó a su homólogo del equipo rival una placa al inicio del encuentro en recuerdo de su primera visita al recinto capitalino.